Destacado, Tecnología

¡Alerta! AT&T cierra la red 3G, afectando a teléfonos celulares y tabletas

Las personas que tienen teléfonos antiguos y AT&T como su proveedor pueden notar que no pueden hacer ni recibir llamadas el martes. Eso es porque AT&T está cancelando su servicio 3G. No solo afecta a los teléfonos más antiguos, sino también a muchos dispositivos críticos que todavía dependen de él para funcionar. El objetivo de […]

Por Allan Brito
¡Alerta! AT&T cierra la red 3G, afectando a teléfonos celulares y tabletas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que tienen teléfonos antiguos y AT&T como su proveedor pueden notar que no pueden hacer ni recibir llamadas el martes. Eso es porque AT&T está cancelando su servicio 3G. No solo afecta a los teléfonos más antiguos, sino también a muchos dispositivos críticos que todavía dependen de él para funcionar.

El objetivo de cerrar su red 3G es dejar espacio para redes 5G más rápidas.

Si tienes un teléfono plegable o un teléfono inteligente antiguo, no podrás hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto ni usar datos móviles a través de AT&T.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de teléfonos que seguirán funcionando.

El impacto de la extinción de 3G va más allá de los teléfonos más antiguos. La red inalámbrica admite dispositivos como monitores de tobillo, alarmas para el hogar y algunos dispositivos de alerta médica como Lifeline.

“Creo que lo que sucederá es que la gente se sorprenderá de la cantidad de cosas que tienen funcionando en su entorno que, de repente, no van a funcionar. Por lo tanto, es mucho más que solo la seguridad de la vida, pero ciertamente, lo que más nos preocupa son las vidas que estarán en riesgo”, dijo el director de operaciones de Lifeline, John Brady.

Muchas compañías y agencias como Lifeline y Connect America habían planeado actualizarse a 4G, pero luego llegó la pandemia.

El mejor consejo, aquellos que tienen un teléfono Android más antiguo, o un iPhone 5 o más antiguo, o confían en cualquier servicio 3G, deben comunicarse con su proveedor lo antes posible.

“Las estimaciones varían, no hay cifras claras sobre esto, pero las estimaciones oscilan entre 3 y 10 millones de personas que tienen un teléfono 3G y su servicio dejará de funcionar”, dijo Roger Cheng de CNET. “Una vez que ese servicio esté fuera de servicio, será más difícil ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Si su teléfono está muerto, no hay forma de conectarlo. Tienes que ir físicamente a una tienda y arreglar este lío”.

AT&T es el primer proveedor de telefonía celular en cerrar su red 3G, Sprint planea retirar su red a fines de marzo y Verizon planea desmantelar su red para fines de año.

Relacionados