Venezuela

Almagro solicita el endurecimiento de las sanciones contra la dictadura de Maduro

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó este lunes el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario En una entrevista concedida a NTN24, Almagro indicó que la dictadura prefiere resolver los temas con negociaciones porque ya sabe cómo “sacarle provecho” a […]

Por Allan Brito
Almagro solicita el endurecimiento de las sanciones contra la dictadura de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó este lunes el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

En una entrevista concedida a NTN24, Almagro indicó que la dictadura prefiere resolver los temas con negociaciones porque ya sabe cómo “sacarle provecho” a su favor.

Alamagro precisó: “La dictadura está acostumbrada a las negociaciones entre comillas… ellos buscan las condiciones de legitimización del aparato dictatorial, cuando el interlocutor tiene un objetivo claro de redemocratizar a Venezuela, esto deja de ser de interés para el régimen y para los cubanos”.

En ese orden, Luis Almagro apoya la propuesta de EEUU para conseguir una transición democrática en el territorio venezolano. Además, pide que las sanciones sean más fuertes contra los funcionarios de Maduro.

“Estoy de acuerdo con la propuesta de EEUU… a un régimen que ha escapado de las soluciones políticas, cuando están acompañadas de las sanciones a funcionarios específicos, entonces este planteo tiene más fuerza y mejores condiciones de ser implementado, vemos que la dictadura ha reaccionado muy rápidamente”, señaló.

Almagro fue enfático al indicar que en un Consejo de Estado para Venezuela no pueden estar Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

Sobre el particular expresó: “Vemos absolutamente necesario la conformación de un Consejo de Estado en el que no esté Maduro ni Guaidó y que las elecciones se hagan con los que estén habilitados en ese momento”.

El secretario general de la OEA está consciente de que el régimen de Maduro sigue las instrucciones de Cuba y Rusia cuando aparece una propuesta seria para resolver la crisis de Venezuela.

“No existe esa intencionalidad política de la dictadura, siempre querrán usar interlocutores, intermediarios … cuando hay una propuesta seria y pacífica al problema de Venezuela definitivamente esta dictadura se esconde detrás de sus jefes como Cuba y Rusia”, declaró.

Almagro afirmó que el régimen de Maduro se mantiene en el poder con ingresos ilegales, por lo que sugiere eliminar esa vía.

“Venezuela es un Estado cooptado por el narcotráfico y sus recursos, sus rutas, el lavado de dinero, los servicios de transporte, todo ha estado a la disposición del narcotráfico y eso lo transforma en un Estado cooptado, es imposible separar el narcotráfico del funcionamiento de la dictadura”, finalizó.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Sujeto fue asesinado tras participar en tiroteo en Miami-Beach

Florida desaprueba con 53% manejo de la pandemia de coronavirus por Trump

En Florida arrestan a mujer por incumplir la cuarentena

 

Relacionados