Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Amazon pone fecha límite para formar parte de su red inalámbrica compartida

Los clientes de Amazon tienen una semana para decidir si aceptan o no la propuesta de la compañía para convertir cada altavoz Echo y cámara de seguridad Ring en Estados Unidos, en una red inalámbrica compartida. Amazon Sidewalk es es un plan que planteó la empresa para solucionar los problemas de conexión de sus dispositivos […]

Por Allan Brito
Amazon pone fecha límite para formar parte de su red inalámbrica compartida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los clientes de Amazon tienen una semana para decidir si aceptan o no la propuesta de la compañía para convertir cada altavoz Echo y cámara de seguridad Ring en Estados Unidos, en una red inalámbrica compartida.

Amazon Sidewalk es es un plan que planteó la empresa para solucionar los problemas de conexión de sus dispositivos domésticos inteligentes, reseñó The Guardian.

Esta propuesta busca construir redes de malla en toda la ciudad, que ayuden a simplificar el proceso de configuración de nuevos dispositivos, manteniéndolos en línea incluso si están fuera del alcance del wifi doméstico.

Sidewalk ha sido criticado por la aparente falta de transparencia con la que Amazon ha implementado la función, así como por el tiempo limitado disponible para que los usuarios completen el complicado proceso requerido para optar por no participar.

Otros expertos también han expresado su preocupación porque si no se desactiva la configuración, los clientes podrían incumplir los términos y condiciones de su proveedor de servicios de Internet.

Con esta nueva función, un nuevo Echo puede configurarse usando el wifi de un vecino, o una cámara de seguridad puede continuar enviando alertas de movimiento incluso si se interrumpe su conexión a Internet, mediante la conexión de otra cámara al otro lado de la calle. Otros dispositivos que no necesitan una conexión de gran ancho de banda, como luces inteligentes, localizadores de mascotas o cerraduras inteligentes, pueden usar Sidewalk todo el tiempo.

Los usuarios pueden desactivar Sidewalk en la sección de configuración de las aplicaciones Alexa o Ring, pero tienen hasta el 8 de junio para hacerlo. Después de eso, si no han tomado ninguna medida, la red de Amazon se encenderá y sus dispositivos formarán parte de la nueva función.

 

Relacionados