Destacado, Economía, Estados Unidos, Tecnología

Apple tomó esta decisión sobre la jornada laboral

Luego de un 2020 turbulento, la empresa tecnológica Apple  ha tomado la decisión de tener una modalidad de trabajo hibrido. La compañía cuyo  creador fue Steve Jobs, emitió un comunicado a principio de mes, indicándole a sus empleados que era el momento de volver a la oficina, luego de trabajar un año desde casa. La […]

Por Allan Brito
Apple tomó esta decisión sobre la jornada laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un 2020 turbulento, la empresa tecnológica Apple  ha tomado la decisión de tener una modalidad de trabajo hibrido.

La compañía cuyo  creador fue Steve Jobs, emitió un comunicado a principio de mes, indicándole a sus empleados que era el momento de volver a la oficina, luego de trabajar un año desde casa.

La vicepresidenta senior de comercio minorista y personas de Apple, Deirdre O’Brien,  indicó que llegó la hora que los trabajadores colaboren de manera presencial.

“La colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro”, relató la encargada senior de la empresa tecnológica.

Trabajadores  de Apple se niegan a la medida

A pesar que  Estados Unidos comenzó un plan de vacunación desde principio de años y poco a poco se vuelve a la vida cotidiana, los trabajadores de Apple creen que no es el momento de realizar este tipo de plan.

Los empleados enviaron una carta al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidiéndole a la empresa que les permitiera elegir trabajar en persona o de forma remota, pero la empresa negó  esta solicitud.

“Ahora, Apple esencialmente está negando esa solicitud, diciendo que cualquier decisión de trabajo remoto se tomará “caso por caso con cualquier nuevo puesto remoto que requiera la aprobación ejecutiva”.

 

Empresas han decidido optar por el trabajo remoto

Aunque Apple  indicó que cada caso se  estudiará de manera individual, otras empresas como  Google y Facebook optaron porque sus trabajadores hagan sus labores remotamente, de forma indefinida.

La empresa de la manzana multicolor realizó varios lanzamientos, en plena pandemia que resultaron un éxito.

“Si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestros increíbles lanzamientos de productos el año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se construyeron sobre la base de años de trabajo que hicimos cuando estábamos todos juntos en persona”, dijo Deirdre O’Brien.

Tocará esperar cual será la decisión que tomarán los trabajadores, si vuelven a sus puestos de trabajo o seguirán desde casa.

 

 

Relacionados