Destacado, Estilo de Vida

Aprende cómo tu metabolismo y pierde peso rápidamente

El metabolismo es un proceso que lleva a cabo el cuerpo para convertir los alimentos que consume en la energía que necesita. Es un proceso vital para todos los seres vivos, no solo para los humanos, y que consigue que seamos capaces, por ejemplo, de respirar o de hacer la digestión. El exceso de peso […]

Por Allan Brito
Aprende cómo tu metabolismo y pierde peso rápidamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El metabolismo es un proceso que lleva a cabo el cuerpo para convertir los alimentos que consume en la energía que necesita. Es un proceso vital para todos los seres vivos, no solo para los humanos, y que consigue que seamos capaces, por ejemplo, de respirar o de hacer la digestión.

El exceso de peso tiene mucho que ver con que tu tasa metabólica sea más o menos rápida.

“La gente difiere en su tasa metabólica, pero si se observa el metabolismo de las personas por unidad o por kilogramo de masa magra, en realidad, esta tasa es notablemente constante en toda la población. La mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares”, explicó en Live Science el doctor Thomas Barber, endocrino en la Universidad de Warwick.

Las diferencias en el metabolismo surgen, en su mayor parte, debido a las diferencias en las cantidades de grasa en comparación con la masa magra en el cuerpo de una persona. En otras palabras, cuanta más masa magra tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo.

Ejercicio

El ejercicio es una de las formas más sencillas para lograr acelerar el metabolismo y poder adelgazar.

La clave está en hacer más ejercicio y desarrollar músculo, de esa manera, proporcionalmente, tendrás más masa magra (y esto puede llevar a un impacto en tu tasa metabólica general). Normalmente la clave está en combinar cardio con fuerza.

Combinar ejercicio y cardio ayuda a acelerar el metabolismo. Los ejercicios aeróbicos implican un gasto rápido y elevado de calorías, pero a veces un entrenamiento en el que utilices pesas puede ser incluso más efectivo, porque hace que el músculo trabaje intensamente, elevando el metabolismo basal y recurriendo a los depósitos del organismo.

Comida picante

Estudios han demostrado que la comida picante puede ayudar a acelerar el metabolismo, pues aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo, lo que lleva a que se quemen más calorías.

Hay que tomar que ciertas condiciones médicas también pueden interferir en tu tasa metabólica. Una tiroides hiperactiva, por ejemplo, haría que una persona quemara energía más rápido. Mientras que tiroides poco activa, por otro lado, tendría el efecto contrario en el metabolismo.

Relacionados