Estados Unidos

Aspectos a considerar sobre el sobre el aumento de tarifas de trámites migratorios de USCIS

Faltan diez días para que finalice el período de tiempo donde las personas pueden emitir sus opiniones sobre el ajuste de los precios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Por redacción MiamiDiario El 30 de diciembre es la fecha límite para este tipo de consideraciones, y una nota de lexology.com sacó un artículo de […]

Por Allan Brito
Aspectos a considerar sobre el sobre el aumento de tarifas de trámites migratorios de USCIS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Faltan diez días para que finalice el período de tiempo donde las personas pueden emitir sus opiniones sobre el ajuste de los precios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Por redacción MiamiDiario

El 30 de diciembre es la fecha límite para este tipo de consideraciones, y una nota de lexology.com sacó un artículo de la firma Constangy Brooks Smith & Prophete LLP, donde ellos dicen que se ha dificultado en los últimos años las peticiones migratorias, más cuando se tratan de un trabajador profesional.

“Es posible que haya notado más demoras, más solicitudes de evidencia e incluso más rechazos de casos que hubieran sido aprobables, o había sido aprobado en años pasados”, dice el texto que critica los actuales ajustes de USCIS, sobre todo por los retrasos.

En primera instancia, el proyecto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pretende aumentar los precios un 20 por ciento aproximadamente, pero alegan que no ofrece “ninguna evidencia sobre cómo el aumento afectaría los retrasos en el procesamiento de casos actuales y las normas inconsistentes”.

En segundo lugar, la tarifa de presentación variará dependiendo de la clasificación solicitada, además de requerir nuevos formularios complementarios. Los precios irán desde $560 a los $715 dólares.

Otro punto se debe al análisis que hacen los abogados sobre el costo actual de las presentaciones completas para Residencia Permanente, estimada en $1,225 dólares, ya que incluye documentos iniciales de Autorización de Empleo y libertad condicional anticipada, así como renovaciones mientras el caso de ajuste está pendiente con la agencia.

Mientras, los defensores califican como “un movimiento sin precedentes” que el DHS incluyera un costo para peticionarios de asilo, cuando solamente tres países en el mundo cobran por ello. Aunado a ello, el costo para que los “dreamers” renueven su DACA sería de $275 dólares, más los $490 por sus autorizaciones de trabajo. Es decir, $765 dólares.

Eso sí, la revisión federal debe aprobar antes dicha propuesta por lo que aún están a tiempo los adversarios a ella, quienes podrán escribir sus opiniones hasta el 30 de diciembre.

Información de: eldiariony

También te puede interesar:

¡Te dejará boquiabierto! Mira las notables diferencias de una foto en bikini de Mariah Carey con y sin Photoshop +Imagen

Encuestas creen que el 2020 se aprobará el proyecto de ley de Florida que aumentará el salario a $15 la hora

Miami Beach: Una mujer perdió la vida tras ser apuñalada durante una pelea +Vídeo

Relacionados