Destacado, Mundo, Tecnología

Astronautas chinos dan paseo espacial por primera vez desde 2008 (Video)

Los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo se han convertido en los grandes protagonistas de la jornada en China. Este domingo han llevado a cabo un paseo espacial fuera de la estación Tiangong, el primero que realizan astronautas chinos desde que en 2008 lo hiciera el comandante Zhai Zhigang, reportó Engadget. En su paseo, que […]

Por Allan Brito
Astronautas chinos dan paseo espacial por primera vez desde 2008 (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo se han convertido en los grandes protagonistas de la jornada en China.

Este domingo han llevado a cabo un paseo espacial fuera de la estación Tiangong, el primero que realizan astronautas chinos desde que en 2008 lo hiciera el comandante Zhai Zhigang, reportó Engadget.

En su paseo, que duró siete horas según apunta la Agencia Espacial China, realizaron varias labores de comprobación de la estación espacial a la que habían llegado el pasado mes de junio. Deberán permanecer en ella tres meses.

“Oh, es tan hermoso aquí afuera”, dijo Liu, en un video filmado cuando dejaba la cabina. La misión de los dos astronautas consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir modulos alrededor de la estación.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas de preparación para la caminata espacial.

Posteriormente aparecieron en la puerta de la cabina al salir del módulo, en la primera de las dos caminatas espaciales previstas durante su estancia en la estación Tiangong.

Astronautas como herramienta propagandística

Esta es la primera misión tripulada en cinco años que China lleva a cabo, y representa una buena inyección de imagen al coincidir con el mes del centenario de la fundación del Partido Comunista Chino.

La misión la componen tres astronautas, Liu Boming, Tang Hongbo y Nie Hauiseng, el comandante de la misma, que han tenido que someterse a más de seis mil horas de entrenamiento.

Haisheng lleva a cuestas dos misiones espaciales más y se trata de uno de los pilotos más condecorados del Ejército Popular de Liberación.

Relacionados