Florida

Autoridades alertan sobre falsos mensajes de reclutamiento militar

El Comando de Reclutamiento del Ejército de EEUU está alertando a las personas sobre una serie de falsos mensajes de textos que está circulando por todo el país relacionados con el servicio militar. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades militares lanzaron un alerta advirtiendo que ni el comando de reclutamiento ni el Ejército han enviado mensajes reclutando personal […]

Por Allan Brito
Autoridades alertan sobre falsos mensajes de reclutamiento militar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comando de Reclutamiento del Ejército de EEUU está alertando a las personas sobre una serie de falsos mensajes de textos que está circulando por todo el país relacionados con el servicio militar.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades militares lanzaron un alerta advirtiendo que ni el comando de reclutamiento ni el Ejército han enviado mensajes reclutando personal para el servicio militar.

El servicio militar obligatorio está suspendido desde 1973 por lo que actualmente prestar servicio militar es completamente voluntario, de acuerdo con el Comando de Reclutamiento del Ejército de EEUU.

La advertencia surge luego de recibir denuncias  de personas que  recibieron mensajes en los que les informan que fueron seleccionados para prestar servicio militar.

Es importante  aclarar que el ente que se encarga de administrar el registro para el reclutamiento militar es el Sistema de Servicio Selectivo, una agencia que trabaja aparte del Departamento de Defesa.

Según la página oficial de Facebook de la mencionada entidad, “El Sistema de Servicio Selectivo está haciendo su trabajo como de costumbre. En caso de que una emergencia nacional requiera del servicio militar obligatorio, el Congreso y el Presidente necesitarían aprobar una legislación oficial para autorizarlo“.

Fuente Telemundo

También le puede interesar

Seguridad del Super Bowl LIV es la máxima prioridad para autoridades del Sur de la Florida

¡Vuelve Soldier Ride! Veteranos pasearán en bicicleta por el sur de Florida

¡Inaudito! Un exmarine logró burlar dos puntos de seguridad de la residencia de Donald Trump en Florida

Relacionados