Destacado, Florida, Nota Principal

Autoridades en alerta ante un gran incendio al oeste de Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade se mantienen en alerta ante un gran incendio forestal al oeste de la ciudad, confirmó el Servicio Forestal de Florida. Alrededor de las 4 p.m del martes, los equipos de Bomberos de Miami-Dade y del Servicio Forestal de Florida trabajaron para contener el fuego. Ha estas horas de la mañana los […]

Por Allan Brito
Autoridades en alerta ante un gran incendio al oeste de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami-Dade se mantienen en alerta ante un gran incendio forestal al oeste de la ciudad, confirmó el Servicio Forestal de Florida.

Alrededor de las 4 p.m del martes, los equipos de Bomberos de Miami-Dade y del Servicio Forestal de Florida trabajaron para contener el fuego.

Ha estas horas de la mañana los oficiales confirmaron a medios de comunicación que el incendio está contenido en un 70% después de quemar 110 acres.

Las grandes llamas se situaban en el área de Southwest 136th Avenue y Eighth Street, informó Local 10.

Tratan de contener el fuego

Los equipos de emergencia intentaban arrojar agua desde helicópteros con la esperanza de contener el incendio. Utilizaron agua de un embalse cercano.

Cabe destacar que el pronóstico del clima actual no es favorable para la extinción de los incendios. Aunque residentes contaron a los medios de comunicación que el viento jugó a su favor, pues desviar las llamas del área poblada que pudo verse gravemente afectada.

Los residentes informaron a las televisoras locales que la gran columna de humo no ha cesado, desde la tarde del martes los helicópteros de rescate no han paralizado sus labores tratando de contener los puntos más calientes del incendio, mientras otros grupos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade lo atacan desde distintas zonas.

Imagen aérea del incendio en Miami-Dade, cortesía de Local 10 NEWS.

 

El Servicio Forestal de Florida también está trabajando en la zona, creando sobre el terreno líneas de fuego para evitar que las llamas y las brasas se propaguen.

Esas tácticas, junto con el viento, parecen estar funcionando.

A partir de las 12:10 am del miércoles, el Servicio Forestal de Florida declaró que el fuego está contenido en un 80%.

Mientras tanto, los funcionarios no han proporcionado mayores detalles acerca del origen del incendio.

 

Relacionados