Farándula

Bad Bunny ganó premio a ‘compositor del año’

Desde el pasado martes 7 de julio se están llevando a cabo los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) de manera virtual y el premio a Compositor del año, le fue entregado al cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Bad Bunny ganó premio a ‘compositor del año’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado martes 7 de julio se están llevando a cabo los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) de manera virtual y el premio a Compositor del año, le fue entregado al cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny.

Por redacción MiamiDiario

El título le fue otorgado por canciones como ‘Qué pretendes’, ‘Ni bien ni mal’, ‘Callaíta’, ‘La canción’, ‘Solo de mí’, ‘No me conoce (remix)’ y ‘Soltera (remix)’, reportó Cubaenmiami.

Durante la entrega de los premios, Paul Williams, presidente de Ascap afirmó:

La música latina, tu música, es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición y las fronteras trascendentes nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos”.

Aunque para muchos de sus seguidores este es un triunfo más por el que Bad Bunny ha venido trabajando todos estos años, para sus críticos es cuestionable la decisión. La mayoría coincidieron en afirmar que las letras de las canciones de él son groseras y denigrantes hacia las mujeres.

Los letras de otras de sus canciones también han sido duramente criticadas, por su contenido que ha sido calificado como “superficial”. Ese es el caso de la canción ‘Qué malo’, que interpreta junto al artista urbano Ñengo Flow: “Hace tiempo que no sube nada./ Hoy puso que está soltera./ Qué pena me da./ De lo que uno se entera, eh eh”.

En el caso de ‘Safaera’, algunas personas cuestionan la referencia a actos sexuales explícitos. Hace varias semanas Spotify la retiró temporalmente de su servicio, pero aclaró que era por “una reclamación sobre un fragmento de la canción que no tenía los derechos correspondientes”.

Mientras tanto, canciones como ‘Yo perreo sola’ han generado críticas positivas en algunos sectores del feminismo. “Que ningún baboso se le pegue (no) / La disco se prende cuando ella llegue (wuh) / A los hombres los tiene de hobby (iyah) / Una malcria’ como Nairobi”, dicen algunas partes de la canción.

También puedes leer:

Mike Perry noqueó a hombre mayor en bar de Texas (Video)

Apresaron a nigeriano por fraude cibernético de $40 millones a empresas en Chicago

Las escalofriantes aventuras de Sabrina será cancelada por Netflix

Relacionados