Estados Unidos

Biden y Sanders suspenden actos de campaña en Ohio por el coronavirus

Por la expansión del coronavirus,  Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previstos celebrar este martes en la noche en Cleveland, Ohio, según divulgó elnacional Por Redacción Miami Diario Biden y Sanders son los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre. […]

Por Allan Brito
Biden y Sanders suspenden actos de campaña en Ohio por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por la expansión del coronavirus,  Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previstos celebrar este martes en la noche en Cleveland, Ohio, según divulgó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Biden y Sanders son los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre.

En un comunicado, Kate Bedingfield, subdirectora de la campaña de Biden, señaló que tomaron la decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y por precaución.

En la carta Bedingfield expresó que «seguiremos consultando con los funcionarios de salud pública y la dirección de salud pública. Haremos anuncios sobre los eventos futuros en los próximos días».

Por su parte, el director de Comunicaciones del equipo electoral de Sanders, Mike Casca, publicó un comunicado similar. Destacó que tomaron esa medida por la preocupación sobre la seguridad y la salud pública.

Casca indicó que «acatamos las advertencias públicas de funcionarios del estado de Ohio, que transmitieron su inquietud sobre la celebración de eventos grandes bajo techo durante el brote de coronavirus».

Dijo que los eventos futuros de la campaña del senador por Vermont se evaluarán caso por caso.

Es de hacer notar que es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno la campaña electoral de las primarias en Estados Unidos, en las que solo continúan Biden y Sanders.

Un dato a considerar es que este martes, seis estados, Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington, albergan primarias y caucus demócratas.

Pese a que Ohio no acoge ninguna votación, ambos aspirantes a la nominación demócrata para la Presidencia tenían intención de llevar a cabo esta noche mítines en este estado, donde habrá primarias el 17 de marzo.

Hay que resaltar que los casos de coronavirus en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, alcanzan los 647, con al menos 25 muertes.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Escuelas de Florida Central cancelan viajes aéreos de sus alumnos por el virus de Wuhan 

Confirman el cuarto caso de COVID 19 en el condado de Broward

Miami Open mantiene fechas programadas por los momentos

 

Relacionados