Destacado, Economía, Estados Unidos

Bitcoin cotiza a la baja el lunes por la mañana

El Bitcoin cotizaba un 0,27% a la baja a primera hora de la mañana del lunes. El precio se situaba en torno a los 31.783 dólares por moneda, mientras que sus rivales Ethereum y Dogecoin cotizaban en torno a los 1.907 dólares y apenas 18 céntimos por moneda, respectivamente, según Coindesk y reportó Fox Business. […]

Por Allan Brito
Bitcoin cotiza a la baja el lunes por la mañana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Bitcoin cotizaba un 0,27% a la baja a primera hora de la mañana del lunes.

El precio se situaba en torno a los 31.783 dólares por moneda, mientras que sus rivales Ethereum y Dogecoin cotizaban en torno a los 1.907 dólares y apenas 18 céntimos por moneda, respectivamente, según Coindesk y reportó Fox Business.

Mientras tanto, dos destacados expertos financieros advirtieron que, si no se controla, Stablecoin podría evolucionar hacia una época que recuerde al periodo de banca libre del siglo XIX en Estados Unidos.

En un documento académico publicado el sábado, el economista de Yale Gary Gorton y el abogado de la Reserva Federal de EE.UU. Jeffery Zhang advirtieron de la posibilidad de riesgo sistémico para el sistema financiero por una “forma digital de dinero producido privadamente” vinculado uno a uno con activos “seguros”.

En otras noticias sobre criptodivisas, las autoridades monetarias de todo el mundo se apresuran a diseñar monedas digitales, y muchos se preguntan: ¿Quién sabe cómo hacerlo?, informó el lunes The Wall Street Journal.

Algunos de los primeros gobiernos que se han lanzado a la digitalización han encontrado una respuesta en los entusiastas de las criptodivisas, según el informe. Para estos expertos en moneda digital, la tendencia digital presenta una oportunidad de crear dinero virtual para toda una nación.

La demanda de estrategias de moneda digital en otros países se ha visto alentada por las señales de China de que podría estar cerca de lanzar una versión digital del yuan. El viernes, Pekín dijo que su e-CNY se ha probado en más de 70 millones de transacciones por valor de más de 5.000 millones de dólares.

Relacionados