Miami

Caso de trata de personas estremece a Miami Beach: víctima fue hallada sangrando en un hotel

Mantenía una relación intermitente con su agresor desde hace siete años.

Por Luisana Valdivieso
Caso de trata de personas estremece a Miami Beach: víctima fue hallada sangrando en un hotel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hallazgo de una mujer con los ojos morados y sangrantes, la nariz rota y hematomas en todo el cuerpo, llevó a las autoridades de Miami-Dade a descubrir un terrible caso de trata de personas. La víctima los llamó desde el Waterside Hotel, en 7310 Harding Avenue de Miami Beach.

La mujer brutalmente golpeada señaló a su novio Darrow Fowler como el agresor. Este no solo había estado atacando a la chica de 25 años durante varios días en el alojamiento de la ciudad, sino que llevaba al menos siete años explotándola.

De acuerdo al reporte de la denuncia, la pareja se conoció en un club de striptease en Nevada donde trabajaba la víctima. Su relación había sido intermitente desde que se conocieron, pero con el maltrato siempre presente.

Leer más: Doral entre las ciudades más seguras de Florida, según el FBI

En medio de su interacción con la policía, la mujer confesó que Fowler, de 44 años, la había golpeado y pateado. Además le pisoteó la espalda, la tiró del cabello y la estranguló al punto de perder el conocimiento.

Detenido tráfico humano Miami

Darrow Fowler era la pareja de la mujer golpeada. Foto: Metrowest Detention Center

Uno de los agentes que participó del rescate, detalló en el informe que la golpiza más reciente fue en el baño del hotel. El sospechoso estaba seguro que desde ese lugar nadie escucharía los gritos.

Este incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre y un día después el responsable fue arrestado en el mismo lugar. Actualmente se encuentra retenido en el Centro de Detención de Metrowest, esperando su audiencia de lectura de cargos el 16 de enero.

Una relación abusiva

El relato de la víctima destacó que Fowler podía perder los estribos por cualquier razón y luego se mostraba muy arrepentido por los ataques. Además informó todas sus finanzas eran controladas por el hombre.

Este último detalle hizo que los agentes sospecharan que esto era más que una situación de violencia doméstica y comenzó una investigación.

Hotel Miami Beach caso trata de personas

Hotel de Miami Beach donde hallaron a la víctima. Foto: 1stDibs

Uno de los detectives que participó en el caso descubrió anuncios online donde la víctima ofrecía servicios de prostitución. Al cuestionarla sobre esto, la mujer dijo que su agresor se quedaba con todas las ganancias.

“Durante el tiempo que estuvieron juntos, el único momento en que el sujeto trabajó fue cuando así lo ordenó la justicia. Ella dijo que él nunca le dio órdenes de ir a trabajar, pero ella lo hacía y le daba las ganancias con la esperanza de que lo hiciera feliz. Ella explicó que esto se debía a que si él fuera feliz, no sería tan abusivo físicamente” apuntó uno de los agentes en el informe.

Cargos contra el agresor en Miami Dade

Las autoridades arrestaron a Fowler el pasado 31 de diciembre y desde entonces está en la cárcel de Metrowest, sin derecho a fianza. En su interrogatorio negó las acusaciones y dijo que la mujer resultó herida durante un robo en un club.

Agregó que su víctima es en realidad una drogadicta y que incluso vendió a su perro para comprar narcóticos.

Centro de detención Metrowest en Miami. Foto: Telemundo

El 1 de enero fue presentado su caso, el cual lo preside el juez de circuito Carlos López. Está acusado de trata de personas, agresión doméstica por estrangulamiento, encarcelamiento ilegal y hurto menor. Sin embargo será hasta el 16 de enero cuando lean oficialmente los cargos.

La identidad de la víctima se mantuvo en el anonimato por protección. Las autoridades tampoco han comentado cómo evoluciona su estado de salud.

Relacionados