Política

Congresista musulmana es blanco de fuertes ataques verbales

Una comisionada del sur de Florida fue atacada por un grupo de personas, quienes le pedían su renuncia, después de publicar comentarios en las redes sociales, alegando que una de las dos congresistas musulmanas elegidas este año podría “explotar el Capitolio” Por Redacción MiamiDiario Anabelle Lima-Taub, quien fue elegida para la comisión de Hallandale Beach […]

Por Allan Brito
Congresista musulmana es blanco de fuertes ataques verbales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una comisionada del sur de Florida fue atacada por un grupo de personas, quienes le pedían su renuncia, después de publicar comentarios en las redes sociales, alegando que una de las dos congresistas musulmanas elegidas este año podría “explotar el Capitolio”

Por Redacción MiamiDiario

Anabelle Lima-Taub, quien fue elegida para la comisión de Hallandale Beach en 2016, publicó una petición solicitando la remoción de la Representante de Michigan, Rashida Tlaib, diciendo que la firmó con orgullo y llamó a Tlaib una antisemita con “ningún lugar en el gobierno”.

“Ella es un peligro y yo no me pondría delante de ella para convertirme en mártir y volar el Capitolio”, agregó Lima-Taub en el correo, que fue retirado el lunes.

El South Florida Sun-Sentinel informó que varios miembros de la comisión de la ciudad condenaron a la comisionada, pero no pidieron una disculpa o que se disciplinara a Lima-Taub, quien es judía. El capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas está pidiendo una disculpa y la renuncia de la comisionada.

“Tener un cargo público conlleva grandes responsabilidades. Los estereotipos xenófobos no serán aceptados por ningún funcionario electo”, escribió el director de comunicaciones, Wilfredo Ruiz, en un comunicado. “Sus declaraciones no estadounidenses, xenófobas, establecen que no es apta para ocupar el puesto de Comisionada”.

En una entrevista telefónica con NBC 6 el martes, Lima-Taub dijo que estaba a la altura de sus palabras.

“Insto a cualquiera que se haya ofendido por ello, especialmente a algunos de los colegas honestos que tengo, a investigar y a Google BDS, a Google Hamas, a Google Hezbollah, a buscar a CAIR y a buscar las afiliaciones de Rashida Tlaib a estos grupos”, dijo Lima-Taub.

Tlaib ha sido un pararrayos para los conservadores, después de que el demócrata hizo un comentario la noche de su inauguración, en la que dijo que ayudaría al partido a “impugnar a la madre” al referirse al presidente Donald Trump.

Lima-Taub estuvo en el centro de atención a principios de este año para una acalorada discusión con el ex alcalde de Hallandale Beach, Keith London, en relación con el negocio de su familia; luego, Londres se disculpó por los comentarios sobre el “blanqueo de esfínteres” dirigido hacia Lima-Taub.

Con información de NBC Local 6 News

Vea también:

Gobernador DeSantis invertirá 2 millones de dólares para la seguridad escolar judía

Peña Nieto recibió $100 millones de El Chapo Guzmán

Conozca lo que sucede en Miami en la emisión de este miércoles de MiamiDiario Live

Relacionados