Destacado, Farándula

Conozca a Valeria Vespoli, una joven que va “más allá de los límites”

Valeria Alejandra Vespoli Figuera es una modelo venezolana, comunicadora social y campeona de concursos de belleza que se tituló Miss Supranacional Venezuela 2016. Es una joven perseverante, activa y decidida que siempre va “más allá de los límites”. Vespoli, quien nació el 25 de noviembre de 1994, también representó al estado Monagas en Miss Venezuela […]

Por Allan Brito
Conozca a Valeria Vespoli, una joven que va “más allá de los límites”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Valeria Alejandra Vespoli Figuera es una modelo venezolana, comunicadora social y campeona de concursos de belleza que se tituló Miss Supranacional Venezuela 2016. Es una joven perseverante, activa y decidida que siempre va “más allá de los límites”.

Vespoli, quien nació el 25 de noviembre de 1994, también representó al estado Monagas en Miss Venezuela 2015 donde terminó como una de las semifinalistas. También representó a Venezuela en Miss Supranacional 2016 , obteniendo el puesto de 1ra Subcampeona.

Pero conozcamos un poco más de la personalidad de Valeria:

“Soy la niña consentida de la casa ya que que soy la del medio entre dos varones. Como buena sagitariana me considero una persona espontanea, auténtica, ágil, fuerte y con una búsqueda constante de superación personal. También tengo defectos como todo ser humano; puedo ser impulsiva e incluso un poco imprudente”, comentó.

Comentó que desde pequeña la identificaban como una líder entre sus compañeros de clases y con sus primos. “Me gustaba dar órdenes y tomar las riendas del asunto” (risas).

Vespoli recuerda que a los nueve años incursionó en el mundo del modelaje logrando participar en su primer concurso de belleza.

“Salí victoriosa de esa prueba y a partir de ese momento me di cuenta que ésa era mi pasión y que nada me iba a detener hasta lograr ser una modelo reconocida en el medio artístico”, rememoró.

Agregó que a los quince años decidió mudarse a Caracas para participar en otro concurso de belleza, donde logró el titulo de Teen Model Venezuela. Fue una oportunidad que le abrió muchas puertas porque le permitió trabajar con reconocidos diseñadores y grandes marcas venezolanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria Vespoli (@valevess)

En constante movimiento

“Como soy una persona que le encanta estar en constante movimiento y explorar cosas nuevas quería seguir creciendo en el ámbito personal y académico, así que decidí mudarme a los Estados Unidos para aprender ingles como segunda lengua”, señaló.

La hermosa joven pensó que solo estaría un año en EEUU. Lo que nunca imaginó es que esa USA se convertiría en su segundo hogar. Vivió 10 años en ese país y obtuvo un Bachelor Degree en Broadcasting.

La modelo recordó que se tomó un receso de 8 meses en la Universidad para estar en las filas del Miss Venezuela 2015. Vespoli representó al estado Monagas y después a Venezuela en el Miss Supranational 2016 en la ciudad de Polonia.

¿Qué hago y donde estoy?

Valeria dijo que la pandemia le dio un giro de 180 grados a su vida. “Un día estaba en Miami y al otro día me encontraba en Maturín visitando a mi familia. Esa visita duró un año y seis meses, motivo por el cual se restableció de nuevo en Venezuela.

Indicó que fue un año atípico y difícil para todos. “Esta experiencia me hizo salir de mi zona de confort ya que en mis planes no estaba quedarme tanto tiempo en Venezuela”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria Vespoli (@valevess)

Vespoli se reinventa

En esos momentos de ansiedad y tanta frustración no podía permitir que ese sentimiento me absorbiera, así que tuve que reinventarme en el ámbito laboral.

“Soy de las personas que no se centran en una sola cosa, soy multifacética y me encanta retarme a mí misma y vivir nuevas experiencias. Por eso creé mi propia marca de ropa @lavie.en.blanc, un emprendimiento que me generó intriga y emoción porque era algo que no había hecho nunca. Como todo emprendimiento, requería de tiempo, constancia y dedicación”, expresó.

Apuntó que al principio no fue fácil porque la evolución de la marca dependía solo de ella, así que tuvo que nutrirse de conocimientos nuevos vinculados con la venta de ropa en Venezuela. Decidió aprovechar sus conocimientos como broadcaster y creó una estrategia de mercadeo para que la marca tuviera éxito. “Gracias a Dios esa estrategia ha dado sus frutos”.

Añadió que realizó un curso de asesor financiero. “Es lo más loco que se me ha ocurrido ya que se me presentó la oportunidad de trabajar desde casa en un banco internacional localizado en Puerto Rico y Miami. Esto fue un gran reto para mí, ya que los números nunca han sido lo mío, pero me rodee de un gran equipo que me ayudó a prepararme en esta área y aquí estoy yendo más allá de mis límites”.

​Seguidamente surgió la oportunidad de trabajar como presentadora en el Diario el Siglo donde llevó adelante el segmento de “Es farándula”. Aquí he tenido la oportunidad de entrevistar a grandes e increíbles personas que siguen trabajando y apostando por un mejor país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria Vespoli (@valevess)

El ser humano es un guerrero en esta vida

“Considero que el ser humano debe tener siempre presente que es un guerrero en esta vida y comprender que todos debemos estar motivados”, recalcó.

Vespoli hizo la siguiente reflexión: “En un mundo con tantos distractores la perseverancia es esencial. Considero que debemos sentirnos orgullosos por cada logro que obtengamos por más pequeñito que sea. Jamás debemos minimizarnos ante ninguna dificultad que se nos presente;  de cada momento malo podemos sacar algo increíble”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria Vespoli (@valevess)

Puntualizó que “si todos estuviéramos conscientes de esta frase seríamos más felices y sufriríamos menos estrés. Todo lo que he logrado ha venido con altibajos, lágrimas, muchos dolores de cabeza y pare de contar. No es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo”.

Relacionados