Destacado, Estados Unidos

Conozca las acciones migratorias para proteger a los indocumentados en EE.UU.

La Red Legal Católica de Inmigración (CLINIC, en inglés) dio a conocer una investigación que afirma que el próximo gobierno de EEUU podría realizar acciones migratorias para proteger a los indocumentados en EE.UU. Redacción MiamiDiario Según el estudio de que realizó la Red Legal Católica de Inmigración y que fue publicado el martes, la próxima […]

Por Allan Brito
Conozca las acciones migratorias para proteger a los indocumentados en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Red Legal Católica de Inmigración (CLINIC, en inglés) dio a conocer una investigación que afirma que el próximo gobierno de EEUU podría realizar acciones migratorias para proteger a los indocumentados en EE.UU.

Redacción MiamiDiario

Según el estudio de que realizó la Red Legal Católica de Inmigración y que fue publicado el martes, la próxima administración de EE.UU. podría decretar la protección de deportación y permisos de trabajo a unos 3.5 millones de inmigrantes indocumentados, reportó laopinion.com.

El próximo 3 de noviembre Estados Unidos realizará sus comicios presidenciales. La Administración que gane se instalará en enero de 2021. Al poco tiempo se realizarán las sesiones del Congreso, donde el Partido Demócrata  tiene mayoría en la cámara baja y podría obtenerla en el Senado, detalló el estudio.

Según las encuestas en camino a la reelección es cada vez más difícil para el primer mandatario Donald Trump. Una de las características de la actual gestión es una “política migratoria que ha separado familias, ha deportado a decenas de miles de personas, y ha cerrado la frontera sur para quienes busquen asilo en Estados Unidos”, detalló laopinion.com.

La actual gestión es una “política migratoria que ha separado familias, ha deportado a decenas de miles de personas

La investigación indica, “El próximo Gobierno tiene la capacidad para revertir el uso que el Gobierno de Trump ha hecho de la autoridad ejecutiva para desmantelar las protecciones para los inmigrantes indocumentados”, destacólaopinion.com.

Entre las acciones migratorias para proteger a los indocumentados en EE.UU., una próxima administración podría decretar DACA, un status de protección temporaria (TPS, en inglés) y ampliar rápidamente la autorización de trabajo de hasta 3.5 millones de personas sin necesidad de una acción legislativa en el Congreso, destacó la Red Legal Católica de Inmigración.

Otras acciones migratorias para proteger a los indocumentados según el estudio de CLINIC serían “la continuación del TPS actual y la inclusión de más países cuyos ciudadanos puedan amparase en ese beneficio beneficiaría a 2.16 millones de personas, incluidos 750,000 salvadoreños, 600,000 guatemaltecos, 400,000 hondureños y 200,00 venezolanos”.

Además, otros 1.32 millones de personas se beneficiarían con el restablecimiento de DACA.

 

También le puede interesar:

¡Atención! Grandes cadenas minoristas de EEUU solicitan uso obligatorio de mascarillas en sus locales

¡Buena noticia! Residentes y comerciantes de Hialeah pueden solicitar ayuda económica por COVID-19

Salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en el sur de Florida

Relacionados