Tecnología

Debes saber que luminosa lluvia de estrellas te deleitará hoy, trata de no perdértela

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre. Lea también: Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas Este espectáculo […]

Por Allan Brito
Debes saber que luminosa lluvia de estrellas te deleitará hoy, trata de no perdértela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fabulosa de estrellas se podrá observar esta noche, sobre todo en el cielo de ciudades que no cuentan con una profusión escandalosa de luz artificial. El fenómeno, informan los científicos, podrá verse hasta la madrugada del 29 de octubre.

Lea también: Atención amigos de la astronomía: esta semana habrá lluvia de estrellas Perseidas

Este espectáculo de meteoros se originó a raíz del cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años. Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indicó la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

La lluvia de estrellas generalmente permanece activa desde septiembre a noviembre cada año, sin embargo no se observan grupos mayores a cinco miembros cada hora, como será el caso entre la noche de este 28 y la madrugada del 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Fuente: Chispa TV

También puede leer

Pérdidas en el sector agrícola de Florida se calculan en 158 millones de dólares tras el paso del huracán Michael

Entérate de cuánto debes ganar para pagar la renta en Florida

Autoridades identificaron a las 11 víctimas de la masacre en la sinagoga de Pittsburgh

 

 

Relacionados