Opinión

¿Debo esperar o es buen momento para comprar ahora?

Si es usted una de las personas que en estos momentos se está haciendo la pregunta les expongo algunas razones que pueden ayudarlo a tomar una decisión bien rápido y salir de esa encrucijada. Por Adriel Reyes González Escucho con frecuencia desde hace un par de años a personas sin ningún conocimiento del mercado especulando […]

Por Allan Brito
¿Debo esperar o es buen momento para comprar ahora?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si es usted una de las personas que en estos momentos se está haciendo la pregunta les expongo algunas razones que pueden ayudarlo a tomar una decisión bien rápido y salir de esa encrucijada.

Por Adriel Reyes González

Escucho con frecuencia desde hace un par de años a personas sin ningún conocimiento del mercado especulando sobre que van a bajar los precios de los bienes raíces en el sur de la Florida. Se basan, según mi entender en su experiencia previa cuando la crisis inmobiliaria del 2008, sin embargo, nos encontramos en escenarios totalmente diferentes.

En resumen la crisis de 2008 fue creada por los bancos al realizarle prástamos a personas que ellos sabían no iban a poder pagar sus hipotecas y esto creó una burbuja, mientras hoy estamos en lo que se llama un mercado de compradores.

En pocas palabras un mercado de compradores significa que hay muchas ofertas para las personas que están buscando pero eso no quiere decir que haya disminuído la demanda. Estadísticas oficiales indican que es mayor el número de personas que se mudan al sur de la Florida que las nuevas viviendas que se construyen, solo que no todos están calificados. Y he ahí el meollo de esta columna.

Si no se compran más propiedades es porque, a diferencia del pasado, los bancos solo le prestan el dinero a las personas calificadas. Así que mi sugerencia es que si usted es uno de esos privilegiados que hoy cuenta con todos los requisitos para comprar su primera casa o propiedades de inversión, su momento de comprar es ahora.

Si usted no sabe si mañana contará con el dinero que necesita para los gastos de cierre, o si lo cambian de trabajo, lo  que sucede con frecuencia, entonces tendría que esperar otros dos años.

La fantasía de que van a bajar los precios es, en mi opinión, solo un deseo ingenuo de aquellos que padecen del mal de la procrastinación, o dejarlo todo para después.

Tome papel y lápiz y calcule el costo de esperar. Imagine que hoy está rentando un apartamento cualquiera por $1800 mensuales. Eso quiere decir que cada año que espera está regalando $21600 y nada de eso le queda a usted, y lo más seguro es que, cuando le renueven el contrato, vuelvan a subirle el precio.

Si tiene dudas o cree que reúne todas las condiciones para comprar hoy y cree que yo puedo ser un buen realtor para usted, no dude en escribirme a mi email [email protected].

*Fundador de Invierte y Gana Money.  Experto y asesor financiero.

Otros artículos de este autor:

Cómo comprar su segunda propiedad con el 5%

Adriel Reyes González: Renta, el dinero peor botado

Seguros con devolución de las primas

Relacionados