Destacado, Estados Unidos

Demócratas aprueban 3.5 billones para reforzar programas familiares, salud y medio ambiente

Los demócratas aprobaron una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares para reforzar los programas de servicios familiares, salud y medio ambiente, tras una larga serie de votaciones de 47 enmiendas impulsadas por los republicanos que prolongaron el debate durante más de 14 horas y finalizó con un reñido 50-49. La aprobación de la resolución […]

Por Allan Brito
Demócratas aprueban 3.5 billones para reforzar programas familiares, salud y medio ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas aprobaron una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares para reforzar los programas de servicios familiares, salud y medio ambiente, tras una larga serie de votaciones de 47 enmiendas impulsadas por los republicanos que prolongaron el debate durante más de 14 horas y finalizó con un reñido 50-49.

La aprobación de la resolución presupuestaria marcaría un primer paso crucial de los demócratas para sacar adelante el núcleo de la agenda nacional del presidente Joe Biden.

La medida abriría la puerta a que el poder fiscal del Gobierno ayude a las familias, cree empleos y luche contra el cambio climático con impuestos más altos para los ricos y las grandes empresas que irán destinados a pagar gran parte de la factura.

Bernie Sanders

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, declaró que la medida ayudaría a los niños, las familias, los ancianos y los trabajadores. Reseñó Telemundo.

“También, espero, restaurará la fe del pueblo estadounidense en la creencia de que podemos tener un Gobierno que trabaje para todos nosotros, y no solo para unos pocos”, declaró.

Los republicanos argumentaron que las propuestas de los demócratas desperdiciarían dinero, aumentarían los impuestos, impulsarían la inflación y animarían los dictados de la extrema izquierda, perjudicando a los estadounidenses.

Si Biden y los demócratas del Senado quieren “subcontratar la política interna al presidente Sanders” con una “fiesta de impuestos y gastos históricamente imprudente”, los republicanos carecen de los votos para detenerlos, admitió el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky. “Pero debatiremos. Votaremos”, concluyó.

Todos los republicanos presentes se opusieron, ya que el Senado votó 50-49 para comenzar a considerar el presupuesto. El senador Mike Rounds, republicano por Dakota del Sur, no estuvo presente, ya acompaba a su esposa enferma.

Relacionados