Destacado, Estados Unidos

Descarrilamiento de tren en Montana dejó varios muertos y heridos

Tres personas murieron y se han reportado numerosos heridos tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Montana, Estados Unidos, que ocurrió la tarde del pasado sábado en la línea ferroviaria Montana Hi-Line. Ocho vagones en el tren, Empire Builder 7/27, que se dirigía de Chicago a Seattle, descarrilaron alrededor de las 4 pm […]

Por Allan Brito
Descarrilamiento de tren en Montana dejó varios muertos y heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres personas murieron y se han reportado numerosos heridos tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Montana, Estados Unidos, que ocurrió la tarde del pasado sábado en la línea ferroviaria Montana Hi-Line.

Ocho vagones en el tren, Empire Builder 7/27, que se dirigía de Chicago a Seattle, descarrilaron alrededor de las 4 pm hora local cerca de Joplin, Montana, según Amtrak. La línea ferroviaria confirmó que hubo heridos a los pasajeros y miembros de la tripulación, pero no ofreció más detalles.

Las tres muertes fueron confirmadas por el Departamento del Sheriff del condado de Liberty. Las autoridades no dijeron cuántos heridos en total.

Amtrak confirmó el descarrilamiento cerca de Joplin y emitió la siguiente declaración:

“Aproximadamente a las 4 pm MT, el tren Empire Builder 7/27 descarriló operando cerca de Joplin, MT. Hay aproximadamente 146 pasajeros y 16 miembros de la tripulación a bordo, y se informaron heridos. Las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101. Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos y evacuar de manera segura a todos los demás pasajeros”.

En las imágenes, se ve un vagón completamente de lado, mientras que otros están fuera de las vías. Un testigo contó que ayudó a los pasajeros a salir del lugar. ”Tuvimos que sacar a algunas personas con muchos voluntarios y luego cortar algunos fierros”, comentó Jeremiah Johnson.

El condado de Liberty es una parte extremadamente rural del norte de Montana, con solo unos pocos miles de residentes, a pesar de ser más grande que todo el estado de Rhode Island.

Great Falls es la ciudad cercana más grande, a unas 100 millas al sur de Joplin. La capital del estado de Helena está a unas tres horas al sur de Joplin en automóvil.

Relacionados