Destacado, Florida, Nota Principal

¡Desgarrador! Llegan a 78 los fallecidos tras derrumbe de edificio en Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este viernes sobre el hallazgo de catorce nuevos fallecidos entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, por lo que ahora la cifra de muertos asciende a 78, cuando se cumplen dos semanas de la tragedia ocurrida en el sur de Florida. Levine Cave dijo […]

Por Allan Brito
¡Desgarrador! Llegan a 78 los fallecidos tras derrumbe de edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este viernes sobre el hallazgo de catorce nuevos fallecidos entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, por lo que ahora la cifra de muertos asciende a 78, cuando se cumplen dos semanas de la tragedia ocurrida en el sur de Florida.

Levine Cave dijo que en la madrugada miembros del equipo de rescatistas encontraron los nuevos cuerpos. La cifra de personas “potencialmente desaparecidas” o no encontradas es de 62 mientras se han identificado a 47 del total de fallecidos, reportó NBC Miami.

“Este es un número asombroso y desgarrador”, dijo Levine Cava. “La magnitud de esta tragedia crece día a día”.

Los departamentos de forense de Broward asisten al condado de Miami Dade con la identificación de las víctimas, precisó la alcaldesa Levine Cava. “Es un hueco en el corazón de las familias de nuestra comunidad, estamos comprometidos en permanecer junto a ellos en cada paso, no vamos a dejar a nadie solos”, dijo en alusión a las decenas de familias víctimas de la tragedia.

El jefe de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez advirtió que el proceso de identificación de las víctimas está siendo un proceso bien cuidadoso, se cuenta con las muestras de ADN ofrecidas por familiares pero en otros casos solo han documentos o testimonios que suponen la presencia de personas en algunos apartamentos, pero no hay seguridad de que estén bajo los escombros.

Mientras unas 200 personas están a salvo las autoridades insisten en la necesidad de poder localizar a todas las personas que residían en el edificio para poder establecer un conteo exacto.

Hace solo dos días se anunció el cese de las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes para pasar a la fase de búsqueda y recuperación de cuerpos.

“En este punto, hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el pasado miércoles. “Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil”, manifestó.

Relacionados