Destacado, Venezuela

Destapan los negocios opacos de la novia de Vladimir Padrino López

Una nueva denuncia se cierne sobre el nombre del ministro de la Defensa de Nicolás Maduro: Vladimir Padrino López. Este militar venezolano ha sido acusado de violar los DDHH de la población civil y militar en Venezuela durante años. En esta oportunidad, salió a la luz pública información sobre su pareja sentimental, Vivian Arlet Ruíz […]

Por Allan Brito
Destapan los negocios opacos de la novia de Vladimir Padrino López
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva denuncia se cierne sobre el nombre del ministro de la Defensa de Nicolás Maduro: Vladimir Padrino López. Este militar venezolano ha sido acusado de violar los DDHH de la población civil y militar en Venezuela durante años.

En esta oportunidad, salió a la luz pública información sobre su pareja sentimental, Vivian Arlet Ruíz Barrera, quien aparece como una de las propietarias de Shasta.

La aplicación móvil fue creada por un grupo de españoles y venezolanos

Se trata de la aplicación móvil creada por un grupo de españoles y venezolanos que fue utilizada para estafar a un gran número de personas a quienes les prometían trasladar dinero del país caribeño a España y que sirvió para lavar dinero de funcionarios de ese país, reportó Semana.

La escultural mujer aparece en redes posando feliz al lado de uno de los hombres más poderosos y cuestionados de Suramérica: el general Vladimir Padrino.
Semana reveló que en Colombia la primera que alertó sobre este entramado de corrupción que se tejía alrededor de la novia del general fue la columnista Salud Hernández-Mora. “La novia aprovecha su condición para atracar a los altos mandos militares que se enriquecieron a costa de arruinar a sus compatriotas”, señaló la periodista.
La historia fue relatada extensamente por el portal de periodistas venezolanos Moncloa. Ahí se cuenta cómo Vivian Arlet utilizaba sus vínculos con Padrino “para captar a más militares a quienes habrían estafado, prometiéndoles que sacarían el dinero de Venezuela con destino a España. Pero, una vez que era depositado en las cuentas del banco venezolano BNC, la operación no se concretaba”.
Según la información del medio, es más de un centenar el número de funcionarios estafados. Nadie se atreve a denunciar a la esposa del jefe. “Pero, cuando el hampón que comete el fraude es la novia del patrón, lo más aconsejable será dar por perdida la plata”, aseguró Hernández-Mora. Entre ellos, se menciona a uno de los pesos pesados del régimen, el ultrapoderoso Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela.
De acuerdo con información obtenida por Moncloa.com, Ruíz Barrera supuestamente formó parte de la constitución de tres empresas en Venezuela, junto a Leonardo Montbrun, que fueron utilizadas para darle vida a Shasta.
De Montbrun, Moncloa dice que le dieron contratos exclusivos para manejar “los viajes de la aerolínea venezolana Conviasa, así como colocaciones bancarias de la petrolera venezolana PDVSA, Pequiven y del propio Ministerio de la Defensa de Venezuela”.
Si desea leer el trabajo completo de Semana, pulse el siguiente enlace: Semana.

Relacionados