Florida

Dio a luz en SeaWorld manatí herida que había sido rescatada en Tampa

Una manatí herida que estaba preñada  fue rescatada por las tripulaciones de un laboratorio marino de la zona de Tampa Bay, y tuvo su cría en SeaWorld. Por Redacción MiamiDiario En un comunicado de prensa las autoridades informaron que la manatí herida fue rescatada por las tripulaciones de un laboratorio marino de la zona de Tampa […]

Por Allan Brito
Dio a luz en SeaWorld manatí herida que había sido rescatada en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una manatí herida que estaba preñada  fue rescatada por las tripulaciones de un laboratorio marino de la zona de Tampa Bay, y tuvo su cría en SeaWorld.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado de prensa las autoridades informaron que la manatí herida fue rescatada por las tripulaciones de un laboratorio marino de la zona de Tampa Bay y llevada a SeaWorld en Orlando para recibir tratamiento.

Durante el examen en SeaWorld, los funcionarios descubrieron que la manatí estaba preñada, y parió a su cría el martes. El equipo de rehabilitación de SeaWorld está monitoreando a la madre y a la cría. La madre también está siendo tratada por sus heridas.

El Centro de Rehabilitación de Manatíes de SeaWorld es uno de los cuatro en Florida designados para el cuidado crítico de estos mamíferos sirénidos. John Peterson, vicepresidente de operaciones zoológicas, dijo que este es el 17º manatí que se trata allí este año.

El rescate

Jess Blackburn, biólogo de varamiento en el Mote Marine Laboratory & Aquarium, y el oficial de la patrulla marina de la policía de Sarasota, Michael Skinner, respondieron a las llamadas sobre un manatí en peligro el sábado en Siesta Key.

Blackburn en el comunicado de prensa informa que observaron que el manatí estaba echado a un lado y que presentaba cicatrices y heridas recientes de golpe de barco.

“Ese tipo de heridas probablemente causaron que el aire quedara atrapado en la cavidad torácica de la manatí, lo que dificultó que el animal se sumergiera eficientemente”, dijo.

Los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, la policía de Mote, Sarasota y la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota ayudaron a subir al manatí a un barco, que lo llevó a la costa, donde un camión de transporte lo  trasladó a SeaWorld.

Fuente: AP

También le puede interesar

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes puede desarrollarse cerca de Florida este fin de semana

Especialista afirmó que el verano no pondrá fin a la transmisión del covid-19

Universal Orlando: La reapertura de CityWalk comienza el jueves; se requiere el uso de mascarilla

Relacionados