Destacado, Farándula, Virales

Disney toma medidas como Netflix para controlar las cuentas compartidas

Las principales páginas de contenidos audiovisuales por streaming no viven su mejor época. No se sabe si por las consecuencias económicas derivadas por la pandemia o un descenso en el interés de este tipo de productos, pero las plataformas han experimentado una drástica bajada en sus ingresos. Netflix fue la primera en reaccionar y subir […]

Por Allan Brito
Disney toma medidas como Netflix para controlar las cuentas compartidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las principales páginas de contenidos audiovisuales por streaming no viven su mejor época. No se sabe si por las consecuencias económicas derivadas por la pandemia o un descenso en el interés de este tipo de productos, pero las plataformas han experimentado una drástica bajada en sus ingresos.

Netflix fue la primera en reaccionar y subir la tarifa de sus precios para aquellos perfiles que comparten su cuenta sin vivir en el mismo hogar. Ahora parece que Disney le está siguiendo los pasos a través de una encuesta a sus suscriptores, reportó 20Minutos.

Mediante un mensaje por correo electrónico, Disney preguntó a sus usuarios el porqué comparten la misma cuenta a pesar de no vivir en el mismo hogar del titular de la misma.

Este sondeo puede dar unas conclusiones a la plataforma sobre si seguir o no los pasos de Netflix, que es poner una tarifa adicional a aquellos quienes compartan cuenta.

También puede ser una forma de saber el porqué de las caídas masivas en las suscripciones. La encuesta contenía una simple pregunta y diez respuestas: ‘¿Por qué compartes tu cuenta de Disney con personas fuera de tu hogar?’

No utilizan el servicio con suficiente regularidad.
No me importa que tengan acceso a mi información en estos servicios.
No quieren pagar el servicio ellos.
No tienen acceso a los contenidos de este servicio a través de sus otros servicios.
No pueden pagar el servicio y quiero ayudarles.
Intercambio mi nombre de usuario y contraseña para acceder a otros servicios.
Me pidieron mi nombre de usuario y contraseña para acceder a otros servicios.
No tienen acceso a este servicio donde viven..
Quiero que tengan acceso a los contenidos que veo para poder hablar de ellos después.
Otro, especifica:

A finales de febrero, Disney+ fue noticia porque subieron los precios de sus suscripciones. La plataforma en España pasó de costar 6,99 euros mensuales o 69,90 euros anuales a 8,99 euros mensuales u 89,90 euros anuales.

Este aumento en los precios no afectó a los usuarios veteranos, solo a los individuos que ingresaron por primera vez a partir del mes de febrero.

Relacionados