Florida

Donan $ 25,000 para ayudar a los estudiantes del sistema educativo de Florida afectados por Michael

El Florida College System (FCS) recibió la donación de $ 25,000 por parte de la Fundación de Educación Helios para brindar asistencia a los estudiantes matriculados en Chipola College, Gulf Coast State College y Tallahassee Community College que se vieron afectados por el huracán Michael. Lea también: Otorgan distinción TIAA Difference Maker 100 a profesora del […]

Por Allan Brito
Donan $ 25,000 para ayudar a los estudiantes del sistema educativo de Florida afectados por Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Florida College System (FCS) recibió la donación de $ 25,000 por parte de la Fundación de Educación Helios para brindar asistencia a los estudiantes matriculados en Chipola College, Gulf Coast State College y Tallahassee Community College que se vieron afectados por el huracán Michael.

Lea también: Otorgan distinción TIAA Difference Maker 100 a profesora del Miami Dade College

La Comisionada de Educación Pam Stewart respondió al donativo agradeciendo el apoyo.

“Aprecio a la Fundación de Educación Helios por dar prioridad a los estudiantes universitarios de nuestro estado, muchos de los cuales trabajan a tiempo completo y crían familias mientras asisten a la universidad. El huracán Michael causó daños sin precedentes en el Panhandle de Florida, y tenemos estudiantes y familias que luchan por recuperarse de la pérdida de sus hogares, vehículos, aparatos electrónicos y otros elementos necesarios para el éxito académico. “Estos fondos permitirán a los estudiantes de las comunidades más afectadas continuar con sus objetivos de educación y carrera”.

El Programa de Enlace Educativo de Helios (HELP, por sus siglas en inglés) proporciona financiamiento a los estudiantes afectados por el huracán Michael. Esta subvención ayuda a los estudiantes que necesitan apoyo financiero adicional mientras continúan su educación. Los estudiantes elegibles están invitados a solicitar una subvención de hasta $ 500.

Los floridanos también pueden ayudar a las universidades afectadas a recuperarse del huracán Michael haciendo una donación deducible de impuestos a la iniciativa FCS Cares de la Fundación Florida College System. El Florida College System donará el 100% de los fondos donados para ayudar a los estudiantes, profesores y personal a obtener acceso a fondos de emergencia que pueden ayudar con alimentos, agua dulce, ropa, combustible y más.

La canciller del Sistema Universitario de Florida, Madeline Pumariega, aseguró que “estoy orgullosa de que a través de nuestra iniciativa FCS Cares y la generosidad de Helios Education Foundation, podamos hacer una diferencia en las vidas de los estudiantes que se vieron afectados por la tormenta”.

El presidente de Gulf Coast State College, el Dr. John Holdnak dijo: “Gulf Coast State College agradece el apoyo de Helios Education Foundation a los estudiantes que se vieron afectados por el huracán Michael mientras la comunidad continúa recuperándose de la devastación. La iniciativa FCS Cares nos ayuda a proporcionar recursos que se necesitan desesperadamente “.

La Dra. Sarah Clemmons, presidenta de Chipola College, dijo: “La comunidad de Chipola College agradece la asistencia financiera de Helios Education Foundation a medida que los estudiantes continúan sus viajes educativos durante estos momentos difíciles. Nuestra prioridad es garantizar que los estudiantes puedan regresar de manera segura e identificar cuáles son sus necesidades para ayudarlos a avanzar “.

El Dr. Jim Murdaugh, presidente de Tallahassee Community College, también agradeció la ayuda, “aprecio el apoyo de la Fundación de Educación Helios para ayudar a los estudiantes de TCC afectados por el huracán Michael. Esta adición bienvenida de fondos de emergencia proporcionará a los estudiantes recursos a corto plazo que les permitirán continuar sus estudios “.

Información de Departamento de Educación de Florida

También puede leer

Cortometraje Agonía tendrá una segunda presentación en la ciudad de Miami

Halloween también se celebra con alta gastronomía en Miami

Miami: ciudad que conquista “nómadas digitales”

Relacionados