Destacado, Estados Unidos, Florida

Dos pelícanos rehabilitados fueron liberados de nuevo a la naturaleza en Miami Beach

Dos pelícanos marrones rehabilitados fueron liberados nuevamente a la naturaleza este martes por la tarde en las playas de Miami Beach. La liberación de las aves fue realizada por Pelican Harbor Seabird Station, una organización de rescate de vida silvestre nativa en Miami. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y algunos niños del Centro […]

Por Allan Brito
Dos pelícanos rehabilitados fueron liberados de nuevo a la naturaleza en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos pelícanos marrones rehabilitados fueron liberados nuevamente a la naturaleza este martes por la tarde en las playas de Miami Beach.

La liberación de las aves fue realizada por Pelican Harbor Seabird Station, una organización de rescate de vida silvestre nativa en Miami.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y algunos niños del Centro Juvenil de North Shore Park ayudaron a liberar a las aves, que al poco tiempo de ser liberadas retomaron el vuelo.

Gelber incluso nombró a las aves en honor a dos famosos residentes de Miami Beach: Gloria y Emilio.

Amanda Greenberg salió a trotar en febrero cuando se topó con un pájaro herido.

“Había un gato esperando para atacarlo porque estaba muy débil. Así que ahuyenté al gato y, con la ayuda de otro hombre que también era un amante de los animales, rescaté al pájaro”, dijo a Noticias WLRN.

Ella y el hombre entregaron el ave a Pelican Harbor Seabird Station, donde fue recibido por la trabajadora Hannah McDougall.

El ave tenía varias heridas cuando entró, incluido un gancho, una infección y una fractura. El pájaro permaneció bajo el cuidado de Pelican Harbor durante más de 100 días.

La organización ha rehabilitado a más de 37.000 pelícanos desde su fundación en 1980. McDougall dice que esperan salvar 2.500 aves para finales de este año.

Relacionados