Estados Unidos, Florida

¡El amor gana! El abrazo entre un policía y una activista racial de Miami que se hizo viral +Vídeo

El momento en que una activista racial de Miami y un policía local se abrazan en la calle y frente a una manifestación por la muerte de George Floyd se ha vuelto viral gracias a un vídeo publicado como un ejemplo de conexión”. Por redacción MiamiDiario Su nombre es Renita Holmes, activista de la ciudad […]

Por Allan Brito
¡El amor gana! El abrazo entre un policía y una activista racial de Miami que se hizo viral +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El momento en que una activista racial de Miami y un policía local se abrazan en la calle y frente a una manifestación por la muerte de George Floyd se ha vuelto viral gracias a un vídeo publicado como un ejemplo de conexión”.

Por redacción MiamiDiario

Su nombre es Renita Holmes, activista de la ciudad del sol desde la década de 1980 que hace años informó haber sido agredida por un oficial de policía, se detuvo el domingo en su motocicleta frente a una fila de policías que vigilaban el orden durante una manifestación.

La activista, una mujer afroamericana, bajita vestida de blanco y con una gorra blanca con el ala hacia atrás, pidió a los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) que fueran “pacientes”.

“Tienen mamás … aprecio su paciencia y tolerancia”, preguntó Holmes, sentado en su motocicleta también blanca.

Para su sorpresa, el capitán Roger Reyes rompió la línea y avanzó hacia ella y le preguntó a Holmes si podía abrazarla.

Ambos se fusionaron en un abrazo mientras la activista, que no sabía que Reyes había perdido recientemente a su madre, permaneció sentada en su “scooter”.

“Te amo, hombre”, dijo Holmes al agente durante el abrazo.

El oficial, un hombre robusto, no sabía que Holmes es un ex activista de derechos civiles vinculado al consejo de la ciudad de Miami, según Local 10.

“Nos abrazamos y había una conexión allí. Fue especial ”, dijo Reyes, según la misma fuente.

“Desearía poder abrazar a mi madre. Ayer llenó el vacío ”, dijo el oficial, refiriéndose a Holmes.

Los agentes, según los medios locales, se habían enfrentado a una multitud de manifestantes que querían marchar por una carretera de 7 kilómetros que conecta la Interestatal 95 a Miami Beach.

“Fue bueno que él también fuera humano”, dijo Holmes el lunes. “Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana”, dijo.

Holmes dijo que todavía estaba obsesionada por las últimas palabras de Floyd hace una semana cuando el policía blanco de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin tenía su rodilla en el cuello del hombre.

“Mamá, no puedo respirar”, fueron las palabras de Floyd.

La conexión de Reyes y Holmes se volvió viral cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reprodujo el video de Local 10 News durante una conferencia de prensa.

Con información de El Confidencial

También te puede interesar:

Relacionados