Deportes

El Benito Villamarín albergará la Final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, encabezada por su presidente, Luis Rubiales, dio a conocer este lunes, la sede de la Final de Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estadio Benito Villamarín, en la ciudad de Sevilla, y casa del […]

Por Allan Brito
El Benito Villamarín albergará la Final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, encabezada por su presidente, Luis Rubiales, dio a conocer este lunes, la sede de la Final de Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El estadio Benito Villamarín, en la ciudad de Sevilla, y casa del Real Betis Balompié, fue el elegido para albergar la final de la competición más antigua del futbol hispano.

Así mismo, se confirmó que el estadio Los Cármenes, en Granada, será el escenario donde se dispute el partido por la Copa de la Reina, el próximo 11 de mayo.

La propuesta del Betis fue superior a la del Valencia, el otro candidato en ofrecer su estadio. La directiva albiverde cumplió con los requisitos implementados para la organización del encuentro: estadio para más de 45,000 espectadores, y oferta en transporte y hospedaje.

El estadio Benito Villamarín tiene capacidad para recibir a más de 60,000 personas y es el cuarto con mayor aforo de España, solo por detrás del Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Metropolitano del Atlético de Madrid.

Sevilla será sede de la final de Copa por cuarta vez en su historia, y es la primera ocasión que la albergará el Villamarín. La vez más reciente que la ciudad hispalense recibió este encuentro fue hace 18 años, cuando en 2001, el Zaragoza conquistó el título al vencer 3-1 al Celta de Vigo en el estadio Olímpico de La Cartuja. La primera vez que se jugó la final en esos lares, fue en 1925, en el estadio Reina Victoria, con triunfo del Barcelona 2-0 al Arenas de Guecho. En 1999 el Valencia se impuso 3-0 al Atlético de Madrid, igualmente, en La Cartuja.

Esta semana se disputarán los partidos de vuelta los cuartos de final de la Copa del Rey. El martes, el Valencia CF recibirá al Getafe CF. Un día después el Real Betis le hará los honores al RCD Espanyol y el FC Barcelona al Sevilla FC, mientras que el jueves, el Real Madrid visitará al Girona FC.

Resultados IDA cuartos de final

Getafe CF 1-0 Valencia
Sevilla FC 2-0 FC Barcelona
RCD Espanyol 1-1 Real Betis
Real Madrid 4-2 Girona FC

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes 1 de febrero, precisamente en el estadio Benito Villamarín.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Policía de Florida detiene a un hombre presuntamente involucrado en un triple homicidio

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Adolescente en Miami intentó asesinar a su Madre a batazos, puñaladas y con una bomba molotov

 

Más sobre este tema

Relacionados