Deportes, Destacado

El histórico Drew Brees anunció su retiro de la NFL +Vídeos

La histórica carrera de 20 años de Drew Brees en la NFL llegó a su fin después de que el mariscal de campo de los New Orleans Saints anunciara el domingo que se retira. “Después de 20 años como jugador en la NFL es hora de que me retire del fútbol ” , escribió Brees en Instagram. “Cada día, vertí mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. […]

Por Allan Brito
El histórico Drew Brees anunció su retiro de la NFL +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La histórica carrera de 20 años de Drew Brees en la NFL llegó a su fin después de que el mariscal de campo de los New Orleans Saints anunciara el domingo que se retira.

Después de 20 años como jugador en la NFL es hora de que me retire del fútbol ” , escribió Brees en Instagram. “Cada día, vertí mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía a la organización de los Saints, mi equipo y la gran ciudad de Nueva Orleans”.

Los Saints recurrieron a las redes sociales para agradecer a su estrella de toda la vida:

Los Chargers también felicitaron a Brees por su retiro:

El anuncio se esperaba luego de que Brees acordara modificar su contrato para 2021. Bajó su salario base al mínimo de la liga de $1 millón en febrero, despejando $ 24 millones en espacio de tope salarial para el equipo.

Se había programado que Brees ganara $25 millones en salario base antes de eso.

La temporada 2020 marcó el segundo año consecutivo en el que Brees perdió tiempo debido a lesiones. Él sufrió un pulmón colapsado y se fracturó 11 costillas durante la victoria de los Saints 27-13 sobre los San Francisco 49ers en la Semana 10. Se perdió cuatro juegos como resultado antes de regresar en la semana 15.

A pesar de que Brees se tomó un tiempo para decidir si quería jugar una vigésima temporada de la NFL, terminó el suspenso con un mensaje de Instagram el 18 de febrero: “¡Mis sentimientos sobre la temporada 2020! Espero con ansias la rutina y el viaje, por la recompensa al final valdrá la pena !!! Te quiero #WhoDatNation. ¡Hagamos otra carrera! “

Los Saints finalmente firmaron a Brees con una extensión de contrato de dos años hasta la temporada 2021. También estableció su carrera posterior a los juegos como locutor, con Andrew Marchand del New York Post informando en abril de 2020 que el futuro miembro del Salón de la Fama firmó con NBC para servir como analista de Sunday Night Football cada vez que decidiera colgar el tacos.

El 13 veces Pro Bowler está saliendo con una nota alta, estableciendo el récord de la NFL en porcentaje de pases completos en 2017 y rompiendo su propia marca el año siguiente (74,4). Es el único mariscal de campo en la historia de la NFL con más de una temporada completando al menos el 70 por ciento de sus intentos, logrando la hazaña siete veces.

Brees también estableció récords de la NFL en carreras completas (6,586) y yardas aéreas (74,437) durante la temporada 2018.

La temporada 2019 fue otra exitosa para Brees a pesar de que se perdió cinco juegos a principios de año con un ligamento del pulgar desgarrado. Lideró la liga en porcentaje de pases completos (74,3) y tuvo el porcentaje de touchdown más alto (7,1) de su carrera.

Brees ayudó a los Saints a ganar su cuarto título consecutivo de la NFC Sur en 2020. Completó el 70.5 por ciento de sus pases para 2,942 yardas con 24 touchdowns y seis intercepciones en 12 juegos.

A pesar de que todas esas cosas siguen funcionando a su favor, se está alejando de la NFL bastante cerca de la cima de su juego.

Fuente: ESPN

Relacionados