Deportes, Destacado

El mundo reacciona ante el retiro de Roger Federer

Este 15 de septiembre del 2022 pasará a la historia del deporte mundial, en especial del tenis, por ser el día que Roger Federer decidió retirarse oficialmente de las canchas, este hecho no solo conmocionó a muchos fanáticos, sino a las organizaciones y sus colegas debido al inmenso legado y huella que deja.   Ver […]

Por Allan Brito
El mundo reacciona ante el retiro de Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 15 de septiembre del 2022 pasará a la historia del deporte mundial, en especial del tenis, por ser el día que Roger Federer decidió retirarse oficialmente de las canchas, este hecho no solo conmocionó a muchos fanáticos, sino a las organizaciones y sus colegas debido al inmenso legado y huella que deja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

Aún tendremos la oportunidad de ver su última participación en la Laver Cup.

Los comentarios en la publicación de Federer no sé hicieron esperar, al reaccionar sobre este retiro del tenis.

Reacciones ante el retiro de Roger Federer del tenis profesional

La cuenta oficial de Wimbledon fue una de las primeras que publicó “Gracias por todo Roger”.

Asimismo, el canadiense Denis Shapovalov, actual 24° del ranking ATP “Leyenda, gracias por todo Roger”.

Por su parte, el tenista alemán Tommy Haas, “Único en su clase”, recordemos que este deportista fue uno de los que más pereció ante las jugadas de Federer quien perdió 13 de los 17 encuentros contra el suizo.

El actual número 1 de la ATP, el tenista español Carlos Alcaraz solo escribió Roger acompañado de un emoji de corazón roto. Este tenista luego de haber salido campeón del US Open, el diario AS le realizó un reportaje donde dijo que jugar contra Federer era uno de sus más grandes sueños, agregando que “Ahora mismo tengo pocas chances, creo yo, pero sería una cosa que me gustaría”.

El mundo del tenis, se volvió a paralizar tras el comentario que le dejó Rafael Nadal, confirmando que su amistad seguirá más allá de las canchas.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres para la Laver Cup”, escribió Rafa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

A su vez, los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y la Torre de Tandil les dejaron emotivos mensajes en las redes.

“TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, escribió la Torre de Tandil en su cuenta de Twitter. Y luego utilizó su Instagram para escribir una profunda carta.

Del Potro también hizo lo suyo y escribió: “Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, expresó Del Potro.

Otra de las grandes en dejar su reacción fue Martina Navratilova: “¡Que mensaje tan sentido, lleno de amor, vida, esperanza, pasión y gratitud. Así es exactamente como Roger jugó el juego que tanto amamos. Gracias gracias gracias, por toda la magia!”

“Leyenda viva absoluta, gracias por todos los innumerables recuerdos”, lo definió el norteamericano John Isner.

Relacionados