Cultura

“El último balsero”, film independiente de Cuba, se estrenará en el Miami Film Festival

El último balsero, film independiente de Cuba, será estrenado el 10 de marzo en el Miami Film Festival. La película fue grabada en Miami y Nueva York, según publicó cibercuba Por Redacción Miami Diario La película está inspirada en las propias vivencias de sus directores Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega. La trama se centra en la historia de un balsero […]

Por Allan Brito
“El último balsero”, film independiente de Cuba, se estrenará en el Miami Film Festival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último balsero, film independiente de Cuba, será estrenado el 10 de marzo en el Miami Film Festival. La película fue grabada en Miami y Nueva York, según publicó cibercuba

Por Redacción Miami Diario

La película está inspirada en las propias vivencias de sus directores Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega. La trama se centra en la historia de un balsero cubano que ingresó a Estados Unidos en el momento de la derogación de la política de “Pies Secos, Pies Mojados” por el gobierno de Barack Obama.

https://www.instagram.com/p/B9FhWa7BAX9/?utm_source=ig_web_copy_link

El joven actor cubano Héctor Medina da vida al personaje de Ernesto, quien se convierte en el primer cubano indocumentado en Estados Unidos. Después de arriesgar su vida en una lancha en pésimas condiciones, ahora tendrá que batallar contra la deportación.

Los directores señalaron que “Miami abrió sus puertas a nuestra película completamente independiente, convirtiéndose no solo en el telón de fondo de nuestra historia, sino también en un lugar vibrante, dinámico y matizado que influyó en los personajes, la película y, en última instancia, en nosotros como cineastas. No hay mejor lugar para celebrar nuestro estreno que esta ciudad”
El elenco está integrado además por Néstor Jiménez Jr, Chaz Mena, Jennifer Rodríguez, Cristina García y Francisco Porras. También colaboran el realizador de videos Joseph Ros y el actor Alberto Pujols.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Adolescente arrestado tras causar un fatal accidente por conducir ebrio en el suroeste de Miami-Dade

Marco Rubio discutió con autoridades de Florida cómo atender la emergencia del virus de Wuhan

Benjamin Tucker enfrenta cargos en Florida por amenazar a Peloteros de Rays

 

Relacionados