Venezuela

Elliott Abrams sostiene que si Maduro se niega a la transición, ésta será igual de viable pero más “peligrosa y disruptiva”

Estados Unidos y probablemente otros países presionarán aún más a Nicolás Maduro si este se niega a una transición de gobierno, aseveró Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este viernes, según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario El alto funcionario emitió estas declaraciones en una entrevista con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Según […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams sostiene que si Maduro se niega a la transición, ésta será igual de viable pero más “peligrosa y disruptiva”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos y probablemente otros países presionarán aún más a Nicolás Maduro si este se niega a una transición de gobierno, aseveró Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este viernes, según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

El alto funcionario emitió estas declaraciones en una entrevista con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Según Abrams, la transición será igual de probable si Maduro la rechaza y se aferra aún más al poder, solo que será más peligrosa y disruptiva.

En ese sentido, indicó: «Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer. También es lo que Juan Guaidó y la Unión Europea quieren hacer».

Abrams señaló que la Casa Blanca sabía que Maduro se negaría a la propuesta del Departamento de Estado para la transición. Ante ello, aseguró que el planteamiento no está dirigida a él, sino a otros personeros del régimen y a miembros de la FANB.

Por ello explicó: «Él es el agujero en la rosquilla. Maduro es un obstáculo clave».

Adicional a esto, apuntó que el plan del Departamento de Estado no es absoluto, sino que es una propuesta y puede ajustarse a las necesidades políticas del país.

A su juicio, no debería haber dentro del Consejo de Estado miembros de los poderes, como el TSJ, eso puede cambiar si la Asamblea Nacional y otros personeros del régimen lo acuerdan.

«Tal vez los venezolanos negocian algo donde Maikel Moreno, el jefe de la corte suprema; el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López; y el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, deberían estar en el Consejo de Estado», dijo.

Refirió que la propuesta del Departamento de Estado es totalmente viable y una opción realista para solucionar la crisis política que afronta Venezuela.

Finalmente Abrams hizo la siguiente reflexión: «La gente decía: ‘¿Hay tal camino?’ Sí. Aquí hay un camino. Y pasamos mucho tiempo trabajando en ello. Creemos que en realidad es un buen camino, y uno que tiene en cuenta muchos intereses dentro de Venezuela».

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Jugador de fútbol americano voló a Orlando con un coronavirus

La policía de Fort Lauderdale busca a sospechosos de homicidio captados en video

Detectives investigan la muerte de una persona en Miami Gardens

 

Relacionados