Destacado, Tecnología

Elon Musk canceló la compra de Twitter

El magnate de la tecnología Elon Musk comunicó este viernes  al regulador busátil de EE UU que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares. Supuesta “brecha” en el acuerdo Esto debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica. Tras varios meses de pulso […]

Por Allan Brito
Elon Musk canceló la compra de Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnate de la tecnología Elon Musk comunicó este viernes  al regulador busátil de EE UU que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

Supuesta “brecha” en el acuerdo

Esto debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

Tras varios meses de pulso entre ambas partes, el fundador de PayPal puso fin a un pacto que se estimaba en unos 44.000 millones de dólares, reportó ElDiariorio.

El pasado jueves, el hombre más rico del mundo, puso a temblar a Twitter en la bolsa de valores al expresar públicamente sus dudas sobre la compra de la aplicación, pues una de sus mayores barreras es no poder determinar la cantidad de cuentas falsas que hay en la red.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NTN24 (@ntn24)


“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, dijo Musk en junio.

Aunque los directivos de Twitter aseguraron a Musk que menos del 5% de las cuentas son falsas, el magnate de la tecnología está se había mostrado escéptico y señaló que el número es mucho mayor.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían un 6 % a las 17.41 hora local (21.41 GMT), nada más conocerse la anulación de la compra.

 

Relacionados