Destacado, Internacional

Empresario español declaró que es testaferro de Diosdado Cabello

¡Algo pasa en España! Para nadie es un secreto que muchos de los testaferros de las cabezas de la dictadura chavista viven en ese país europeo.  Se conoció esta semana que otro delincuente cuello blanco cayó. Se trata de un empresario español el cual declaró que es testaferro de Diosdado Cabello. Redacción Miami Diario En […]

Por Allan Brito
Empresario español declaró que es testaferro de Diosdado Cabello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Algo pasa en España! Para nadie es un secreto que muchos de los testaferros de las cabezas de la dictadura chavista viven en ese país europeo.  Se conoció esta semana que otro delincuente cuello blanco cayó. Se trata de un empresario español el cual declaró que es testaferro de Diosdado Cabello.

Redacción Miami Diario

En España son muchos los que alardean sus riquezas mal habidas. Basta con ojear famosas revistas del viejo continente como Hola, para ver las entrevistas que le hacen a los delincuentes cuellos blancos y corruptos en sus fastuosas mansiones compradas con dinero maldito.

Esos ladrones millonarios con impactantes propiedades, que ofenden a los venezolanos,  con sus ostentosas fotos en las redes sociales, poco a poco, van cayendo.

Esta semana le tocó el turno a un conocido empresario español que sucumbió a  disfrutar de unas inconmensurables riquezas que han causado parte del detrimento del pueblo de Venezuela.

Adicionalmente, el coqueteo  del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con la dictadura de Maduro ha sido muy evidente. Nada como el Delcygate.

Ahora los otrora aliados, parecen que están alejándose… ¿Será verdad?

¿Jamones ibéricos y embutidos Cárnicas Joselito testaferro de Cabello?

Esta semana,  Juan Luis Gómez Martín, consejero delegado de una de las  empresas más importantes en España de jamones ibéricos y embutidos, Cárnicas Joselito, aseguró que recibió una gran cantidad de dinero del número 2 de la dictadura chavista, Diosdado Cabello,

En una grabación que publicó el portal español Ok Diario, Gómez Martín manifestó que ” recibió al menos 300 millones de euros al actuar como testaferro de Diosdado Cabello” .

El pago se debió a un bono de deuda soberana de Venezuela, describió el empresario español.

Diosdado Cabello y Juan Luis Gómez Martín

Gómez Martín aseguró que recibió todos los documentos necesarios para participar en el bono. Incluyendo el reparto de los beneficios que iba a hacerse con los dirigentes chavistas.

“El que más se lleva es Maduro”, afirmó el comerciante español.

Cuando se le preguntó a Gómez Martín sobre este hecho, lo negó. Aseguró que fue víctima de una “estafa”.

Pruebas y más pruebas

Por su parte, el portal Ok Diario informó que entre 2013 y 2016, Gómez Martín viajó más de 12 veces a Hong Kong. Allí tramitó en una entidad financiera china los documentos de la operación.

Además, estuvo por dos meses (desde el 4 de marzo al 30 de abril de 2015) en Venezuela. En esa ocasión lo acompañó la abogada Ana Berta González Quintas. Ella aseguró haberse reunido personalmente con Diosdado Cabello y con  el presidente del BCV, en ese momento, Nelson Merentes, también implicado en la trama de corrupción.

“Acuciado por las dificultades económicas, Juan Luis Gómez había intentado vender en 2013 por 2.100 millones de euros todo el grupo de Cárnicas Joselito. En aquel momento estaba integrado por 28 empresas con su principal centro de actividad en Guijuelo (Salamanca)” , denunció el portal.

” No obstante, uno de los potenciales compradores, el empresario canario Martín Jerónimo Hernández González, le invitó a participar en un negocio más rentable: actuar como “testaferro” de varios gerifaltes del régimen chavista para cobrar un bono soberano de Venezuela, por importe de varios cientos de millones de euros”, narró Ok Diario.

El bono fue dado por una venezolana residente en Florida

Según los datos del portal español, el bono fue dado por la venezolana Verónica Álvarez, que actualmente reside en Florida, junto a su marido, Hansy Alberto Araos.

Este último decía ser sobrino del entonces presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Detalló el medio informativo que el cliente de la abogada Ana Berta Albert G., estaba en posesión de un bono de deuda soberana de Venezuela, que ofrecía una elevadísima rentabilidad.

Nelson Merentes

Los beneficios de esta operación permitirían luego al empresario canario ejecutar todas las opciones de compra que había firmado.

Su abogado, que estuvo en el encuentro, le advirtió que podría tratarse de una estafa. Juan Luis Gómez extendió un talón de 50.000 euros, cargado a una cuenta del Banco Santander, para participar en el negocio del bono venezolano.

Para leer el reportaje completo puede entrar en el siguiente enlace:  OK Diario.

También le puede interesar:

¡Sorpresa! Gran pitón estaba en el capó de un Mustang en el sur de Florida

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá a partir del 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

Relacionados