Estados Unidos

Entrenadora fingió ser niña de 13 años para ganar torneo infantil

La mujer aprovechó la ausencia de una jugadora y tomó su lugar

Por Allan Brito
Entrenadora fingió ser niña de 13 años para ganar torneo infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La indignante y penosa decisión de una entrenadora de básquet, terminó con su despido del cargo que ocupaba. Esto también significó el desalojo del cargo de otro entrenador, que estaba al tanto de la “estrategia” realizada.

Las trampas están presentes en todos los deportes, con el fin de obtener una ventaja sobre los contrincantes o una victoria. Quienes las practican, lo hacen sin importar lo inmoral que esto pueda llegar a ser. Los atletas y deportistas que incurren en estas faltas, pierden toda su credibilidad, luego de ser descubiertos.

Una situación de esta índole sucedió en Estados Unidos, cuando una entrenadora de básquet en el afán de consagrar ganador a su equipo, se hizo pasar por una de sus jugadoras de 13 años.

Foto: Wabi Tv

La entrenadora aprovechó la ausencia de una jugadora

Esto sucedió en la ciudad de Portsmouth, Virginia. Arlisha Boykins, la entrenadora de 22 años, se colocó la camiseta de una de sus jugadoras que no asistió ese día al encuentro en que su equipo, Churchland High JV se enfrentaría a Nansemond River JV.

Como el equipo rival estaba formado por atletas “fuertes”, la mujer tomó la decisión para ayudar a sus jugadoras a ganar.

Boykins en su participación realizó varias jugadas y tiros libres de alto nivel. Su habilidad y formación física, hicieron dudar a los asistentes de que se tratara de una niña de 13 años. También se le observó en varias ocasiones dando indicaciones a sus “compañeras”.

La mujer incurrió en la usurpación de la jugadora portadora del número 1, que en ese momento no asistió por encontrarse en un viaje familiar. El padre de la niña se sintió muy indignado por el vergonzoso acto de la entrenadora.

“Los entrenadores siempre aleccionan a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió”, dijo el padre de la niña.

Este también agregó que está esperando una disculpa de parte de la mujer y de directivos del equipo.

Despedidos

En un comunicado los directivos de la institución informaron que, Arlisha Boykins y el entrenador en jefe del equipo universitario junior, ya no trabajan para la división. Ambos fueron despedidos de sus cargos el 25 de enero.

Retirados del campeonato de básquet

A raíz del escándalo, la administración de Churchland decidió retirarse de la temporada. Esta decisión fue tomada luego que en una reunión con padres y jugadores de los equipos junior y universitarios, estos indicaron que no querían continuar. Ya que luego de los hechos no paraban de señalarlos.

Relacionados