Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Estados Unidos regresa el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, revirtió otra orden de su antecesor Donald Trump, al pedir la reinclusión  al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Trump solicitó la salida de Estados Unidos del organismo en el 2018, por considerar que estaba lleno de hipocresía. Antony Blinken, Secretario de Estado  norteamericano, […]

Por Allan Brito
Estados Unidos regresa el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, revirtió otra orden de su antecesor Donald Trump, al pedir la reinclusión  al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Trump solicitó la salida de Estados Unidos del organismo en el 2018, por considerar que estaba lleno de hipocresía.

Antony Blinken, Secretario de Estado  norteamericano, confirmó la información, a través de un boletín de prensa.

“El Consejo es defectuoso y necesita reformas, pero salirse no lo arreglará. La mejor manera de mejorarlo para que alcance su potencial es a través del robusto liderazgo de Estados Unidos. Bajo la Presidencia Biden, nos estamos reinvolucrando, listos para liderar”, dijo Blinken en un comunicado de prensa.

Estados Unidos estará como invitado

Pero el reintegro de Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos no será de forma permanente en este momento.

El mismo estará en calidad de invitado hasta finales del 2021, cuando se apruebe su reintegración de forma definitiva.

Hasta los momentos, los miembros permanentes  del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU son: Austria, Dinamarca e Italia.

Biden buscará integrarse a otras organizaciones

Además del Consejo de Derechos Humanos, Joe Biden también busca reintegrar a la nación norteamericana a otros organismos de los cuales fueron retirados en la administración de Trump.

Entre esas instituciones están: Acuerdo Climático de París, del acuerdo nuclear con Irán, de la Organización Mundial de la Salud, de la UNESCO y de varios tratados para el control de armas.

Biden desde que tomó el poder a finales de enero ha reintegrado a Estados Unidos a : Acuerdo de París y la OMS.

Esto al parecer no será bien visto, por los congresistas  republicanos y otras naciones que están en contra de estas organizaciones.

 

 

 

 

 

 

Relacionados