Destacado, Mundo, Tecnología

Estos serán los fenómenos que se podrán apreciar en abril de 2021

El mes de abril traerá  varios fenómenos  astronómicos  que iluminaran los cielos y generarán un gran espectáculo en el cielo. Entre los eventos que se podrán visualizar es , Júpiter, Saturno y la Luna recorrerán juntos el cielo nocturno durante algunas horas, antes de que la salida del Sol provoque su desaparición al alba. Los […]

Por Allan Brito
Estos serán los fenómenos que se podrán  apreciar en abril de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes de abril traerá  varios fenómenos  astronómicos  que iluminaran los cielos y generarán un gran espectáculo en el cielo.

Entre los eventos que se podrán visualizar es , Júpiter, Saturno y la Luna recorrerán juntos el cielo nocturno durante algunas horas, antes de que la salida del Sol provoque su desaparición al alba.

Los dos gigantes gaseosos del Sistema Solar y la Luna en cuarto menguante formarán un triángulo que aparecerá por el este y será más visible   a partir del  4 de abril hasta el 7.

Superluna  irradiará el cielo

Uno de los fenómenos que se esperan con más ansias este mes, es la superluna del 27 de abril.

El perigeo lunar (el punto de su órbita en el que se encuentra más cerca de la Tierra) coincide con la Luna llena, dando lugar al fenómeno conocido popularmente como Superluna, que mostrará una Luna un 16 % más brillante y 7 % más brillante de lo normal.

Esta será la segunda Luna llena más cercana a a la Tierra y por lo tanto, una de las más grandes y brillantes de todo 2021: en su perigeo, nuestro satélite natural se encontrará a una distancia mínima de 357 mil 615 kilómetros, a diferencia de los 384,400 km que en promedio separan a ambos astros.

 

Lluvia de estrellas

Pero antes de la superluna una lluvia de estrellas estará entre  la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril serán el mejor momento para observar esta lluvia de estrellas.

Con  un máximo de 18 meteoros por hora, cuyo radiante (la región del cielo nocturno donde parecen originarse la mayoría de meteoros) se encuentra en la constelación de Lyra.

Así que los amantes de la estróficas  podrán  deleitarse de estos eventos,  si ningún efecto climático lo impide.

 

 

 

 

 

Relacionados