Destacado, Estados Unidos

Ex policía que asesinó a George Floyd trasladado a cárcel de máxima seguridad

La audiencia de Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que asesinó a George Floyd fue suspendida este lunes y programada para la próxima semana, este lunes seguían las protestas y la ola de vandalismo  en varias ciudades de los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Mientras Chauvin fue trasladado a una cárcel de máxima segurida, los […]

Por Allan Brito
Ex policía que asesinó a George Floyd trasladado a cárcel de máxima seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La audiencia de Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que asesinó a George Floyd fue suspendida este lunes y programada para la próxima semana, este lunes seguían las protestas y la ola de vandalismo  en varias ciudades de los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Mientras Chauvin fue trasladado a una cárcel de máxima segurida, los familiares de George Floyd reclaman el arresto de los otros tres oficiales que estuvieron presente en el terrible suceso, destacó infobae.com

El ex agente de policía de Minneapolis  fue acusado de homicidio de tercer grado por la muerte de George Floyd y llevado a una prisión de máxima seguridad en el condado.

Después que se difundió la grabación del abuso policial discriminatorio que hizo Derek Chauvin, lo arrestaron, pero a raíz de este hecho comenzaron una serie de protestas  y hechos vandálicos en diferentes ciudades de EE.UU.

Chauvin estuvo detenido primero en la prisión del Condado de Ramsey y luego fue trasladado la Cárcel de del Condado de Hennepin.

El Departamento de Correcciones de Minnesota, informó que este lunes fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, la cual posee instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

Chauvin tiene unas 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes relacionados con disparos.

La agencia AP, 16 informó que esas anteriores denuncias fueron “cerradas sin disciplina”, solamente le enviaron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

También le puede interesar:

¡La modelo preferida de Chávez! Naomi Campbell vinculada con red de tráfico de menores

Grupo de hackers ‘Anonymous’ declaró guerra a la policía de Minneapolis (Video)

¡Al servicio de la comunidad! Alcalde Francis Suarez comparte su número para todos los manifestantes que deseen hablar con él

Relacionados