Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Falla de programación de la computadora para American Airlines amenazó con más cancelaciones de vuelos

No podría haber ocurrido en peor momento. En medio de la escasez de personal, las interrupciones climáticas y la alta demanda durante el fin de semana festivo, una plataforma de programación de la computadora de  American Airlines permitió a los pilotos ayer temprano optar por no participar en miles de vuelos este mes. El sindicato […]

Por Allan Brito
Falla de programación de la computadora para American Airlines amenazó con más cancelaciones de vuelos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No podría haber ocurrido en peor momento. En medio de la escasez de personal, las interrupciones climáticas y la alta demanda durante el fin de semana festivo, una plataforma de programación de la computadora de  American Airlines permitió a los pilotos ayer temprano optar por no participar en miles de vuelos este mes.

El sindicato de pilotos dice que 12.000 vuelos carecían de capitán, primer oficial o ambos, incluidos los vuelos de este fin de semana.

American dice que suspendió la plataforma y restauró la mayoría de los horarios para que las operaciones no se vean afectadas.

El problema de la falla en la programación de la computadora se produce cuando la industria se enfrenta a miles de vuelos cancelados y retrasados ​​este fin de semana.

“Acabamos de llegar y nos avisaron ahora mismo que nos cancelaron”, dijo el viajero Alam Khan.

El vuelo de Khan a Toronto fue cancelado el día antes de su propia boda.

“Solo voy a llamarla y diré, mira nena, estoy un poco atrapado aquí por ahora, pero estaré allí tan pronto como pueda”, dijo.

La FAA informó que está investigando las causas del problema en el sistema de la computadora, que funciona ya normalmente, y dijo que trabajó con las aerolíneas para que sus operaciones volviesen a la normalidad la tarde del sábado.

El número de viajeros estableció un récord este fin de semana. Casi 2 millones y medio de personas pasaron por los puntos de control de la TSA el viernes, la mayor cantidad desde antes de la pandemia.

Y decenas de millones saldrán a la calle, alrededor de 42 millones según AAA. Eso es a pesar de que los precios de la gasolina rondan los $5 por galón, $1.70 más que el año pasado.

El presidente Biden tuiteó a las compañías de gas, instándolas a bajar los precios en la bomba.

Los californianos ya están pagando más de $6 por galón, y se volvió aún más caro el viernes con un aumento en el impuesto estatal a la gasolina.

Los pasajeros aéreos están pagando tarifas que son alrededor de un 25% más altas en comparación con el año pasado. FlightAware muestra más de 600 vuelos cancelados y más de 5500 retrasados ​​el sábado, así como varios cientos de retrasos y cancelaciones en lo que va del domingo por la mañana.

 

Relacionados