Destacado, Estados Unidos

Fauci: “Restricciones de Navidad y Año Nuevo serán necesarias debido a la ola de coronavirus”

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos aseguró este domingo que el país  se dirige a un período difícil de la pandemia de COVID-19. Agregó: las “restricciones de Navidad y Año Nuevo serán necesarias debido a la ola de coronavirus”. Redacción MiamiDiario Fauci, el asesor más importante de enfermedades […]

Por Allan Brito
Fauci: “Restricciones de Navidad y Año Nuevo serán necesarias debido a la ola de coronavirus”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos aseguró este domingo que el país  se dirige a un período difícil de la pandemia de COVID-19. Agregó: las “restricciones de Navidad y Año Nuevo serán necesarias debido a la ola de coronavirus”.

Redacción MiamiDiario

Fauci, el asesor más importante de enfermedades infecciones indico que las restricciones actuales y las advertencias de viaje serán necesarias para la temporada navideña, así o dio a conocer NBC.

Durante una entrevista con on “Meet the Press” en NBC,  Fauci aseguró,  “Lo que esperamos, desafortunadamente, durante las próximas semanas de diciembre, es que podríamos ver un mayor aumento de casos positivos de coronavirus en todo el pais”.

“No quiero asustar a la gente, pero debo decir que aun no es demasiado tarde para hacer algo al respecto”, destacó el experto en contagios.

Personal médico administra una prueba de COVID-19 a un residente de un hogar de ancianos

Fauci instó a los estadounidenses a tener cuidado al regresar de un viaje de vacaciones de Acción de Gracias y usar máscaras para mitigar la propagación del virus. 

No viajar el Día de Acción de Graciasy más de 9 millones lo hicieron

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron en noviembre a las personas que no viajaran para el Día de Acción de Gracias, más de 9 millones de personas viajaron en los aeropuertos en la semana previa al feriado y el fin de semana siguiente.

“Creo que vamos a tener que tomar decisiones como nación, estado, ciudad y familia. Estamos en un momento muy difícil, y vamos a tener que realizar restricciones de muchos aspectos,  particularmente en esta temporada navideña, porque estamos entrando en una situación realmente precaria “, manfestó Fauci.

Estados Unidos ha superado los 13 millones de casos de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y al menos 266.000 personas han muerto. 

A medida que aumentan los casos y las muertes en todo el país, los hospitales luchan con la escasez de personal médico y problemas de capacidad en medio de la afluencia de pacientes.

Varios Estados llamaron a Fauci para solicitar recomendaciones

Fauci declaró que sus colegas y asociados en varios estados lo han llamado para pedirle recomendaciones por el coronavirus de Wuhan.

También han expresar su preocupación por posibles medidas de bloqueo local si los problemas con la capacidad del hospital empeoran.

Los estadounidenses deben tomar sus propias medidas de mitigación de virus para ayudar a los sistemas hospitalarios y evitar posibles bloqueos, agregó Fauci.

“Tenemos que darnos cuenta de que tenemos dentro de nuestra capacidad poder mitigar eso haciendo las cosas simples de las que hablamos antes de bloquear, para no precipitar la necesidad de bloquear”, puntalizó Fauci.

Las recomendaciones son las de siempre, usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

 

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

Relacionados