Deportes, Destacado

Federer visitó Japón para promocionar el tenis en los niños

El suizo habló de la importancia de la salud mental en los tenistas, instando a los jugadores a tomarse un tiempo libre en sus carreras

Por Allan Brito
Federer visitó Japón para promocionar el tenis en los niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer arribó a Japón para participar de eventos promocionales organizados por su sponsor Uniqlo, junto con Shingo Kunieda, figura del tenis en silla de ruedas.

Además de una charla sobre posibles mejoras en la sostenibilidad de las nuevas generaciones en base a su experiencia en el deporte y, por supuesto, haciendo énfasis en las iniciativas textiles de la marca japonesa de ropa, el suizo tomará nuevamente la raqueta. Jugará con Kunieda y algunos juniors locales.

Por su parte, Kei Nishikori (otro embajador de la marca) le dio la bienvenida a Tokio vía redes sociales.

Federer puede ser entrenador

El suizo habló de la importancia de la salud mental en los tenistas, instando a los jugadores a tomarse un tiempo libre en sus carreras si quieren prolongar al máximo sus carreras.

“Ahora veo que los jugadores están tratando de permanecer el máximo tiempo en el circuito. Lo que ha ocurrido es que los tenistas se han dado cuenta de que a veces es mejor parar. Puedes estar tres, seis meses o un año libre y luego volver. A veces hay que descansar porque el recorrido es muy duro” dijo Federer.

Es muy complicado permanecer en el circuito y estar continuamente viajando, entrenando y con mucho desfase horario. Nadie puede decir estoy cansado porque eso hace que tu rival se crezca y tú parezcas más débil. Es por eso porque los jugadores terminan sus carreras con problemas mentales, porque se supone que siempre debes mostrarte fuerte, pero los jugadores no somos máquinas, al fin y al cabo somos seres humanos”.

Sobre la posibilidad de ser entrenador comentó “con mis cuatro hijos yendo a la escuela y todo lo que está pasando, no me veo entrenando en estos momentos. Pero nunca digas nunca. Si aparece un joven suizo que necesita apoyo o consejo, lo haré con mucho gusto”.

Relacionados