Destacado, Florida

Fort Lauderdale inauguró dique para evitar inundaciones en Cordova Road

Los esfuerzos de las autoridades de Fort Lauderdale para prevenir las inundaciones continúan. El viernes, las autoridades celebraron la finalización de un proyecto en Cordova Road, desde el sureste de las calles Séptima y 12. El proyecto incluía un nuevo dique, drenaje, restauración de la carretera y mejoras en la infraestructura paisajística, reportó la págia […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale inauguró dique para evitar inundaciones en Cordova Road
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos de las autoridades de Fort Lauderdale para prevenir las inundaciones continúan. El viernes, las autoridades celebraron la finalización de un proyecto en Cordova Road, desde el sureste de las calles Séptima y 12.

El proyecto incluía un nuevo dique, drenaje, restauración de la carretera y mejoras en la infraestructura paisajística, reportó la págia web de Local10.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que el nuevo dique era un hito importante.

“He viajado por Cordova Road durante las mareas vivas, y sabes que necesitas un barco en vez de un coche para poder navegar – literalmente navegar – por esta zona”.

La estructura anterior estaba en mal estado y tenía una elevación superior inferior a la de las mareas altas. La materialización del nuevo malecón llevó casi dos años y costó unos 6 millones de dólares.

“También mejoramos el drenaje y la cuneta más grande que ahora vemos aquí para absorber el agua y anticipar el impacto que la empuja hacia la Intracoastal”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

Durante la ceremonia de corte de la cinta roja, el comisario de Fort Lauderdale, Ben Sorensen, dijo que aún quedan pendientes algunos detalles finales, como la pintura y el paisajismo.

Relacionados