Florida

Fuertes lluvias arrasan con vehículos y peatones en Fort Lauderdale y Sunrise

Se recomienda mantenerse alerta ya que se prevén más precipitaciones en la zona.

Por Adayris Castillo
Fuertes lluvias arrasan con vehículos y peatones en Fort Lauderdale y Sunrise
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 3 de julio, varios residentes de Broward se vieron afectados por las torrenciales lluvias e inundaciones que se registraron en el área. Los vehículos quedaron parcialmente sumergidos y las calles se convirtieron en pequeños lagos imposibles de transitar.

Algunas zonas de Fort Lauderdale y Sunrise, específicamente cerca del centro comercial Sawgrass Mills, quedaron repletas de agua. Esto ralentizó el tráfico e impidió que las personas pudieran caminar cómodamente por las diferentes avenidas.

Debido a la situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SWN) emitió una advertencia de inundación en el condado. Las condiciones climatológicas podrían continuar siendo inestables en la ciudad debido a una onda tropical que ha estado afectando el tiempo del sur de la Florida.

Leer más: Olas en California se vuelven más grandes y peligrosas por el cambio climático

A través de la red social Twitter, varios usuarios postearon videos de cómo quedó el estacionamiento de Sawgrass Mills y Broward Blvd en Fort Lauderdale, luego de las lluvias.

Gran parte del área del centro comercial quedó anegada. Foto: Captura de video original de 7News Miami

Tráfico lento y calles inundadas

Uno de los afectados mostró el momento cuando bajó del auto y trató de caminar cerca del centro comercial, pero el asfalto quedó anegado. Los pies del hombre simplemente no se veían debido a la gran cantidad de agua.

Mientras que otro usuario, identificado como Gerard Albert, publicó una serie de videos sobre el estado de Broward Blvd, en Fort Lauderdale.  El hombre escribió que no llovió durante tanto tiempo pero una de las tres vías para transitar, específicamente cerca de 7th Ave, quedó casi completa bajo el agua.

De acuerdo a un reporte de 7News Miami, las unidades de Bomberos de Fort Lauderdale estuvieron monitoreando el área, debido a varios vehículos accidentados producto de la inundación.

Un vecindario ubicado en Northwest Sixth Street y 16th Avenue, también sufrió los embates de la gran cantidad de agua acumulada en las calles.

inundada

Bomberos de Fort Lauderdale en estacionamiento de Sawgrass Mills. Foto: Captura de video original de 7News Miami

Se prevén más lluvias

Una propietaria de un establecimiento en la zona, dijo para el referido medio que las lluvias hicieron que el local quedara parcialmente sumergido.

“Hay que hacer algo en esta zona porque siempre que llueve se inunda”, alegó.

Según las últimos reportes climatológicos, las zonas de Plantation, Davie y Sunrise están bajo amenaza de lluvias, por lo que se recomienda mantenerse alerta y atentos sobre los reportes del tiempo.

Una camioneta SUV atracada en el estacionamiento de Sawgrass Mills. Foto: Captura de video original de 7News Miami

Relacionados