Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Habitantes de un conjunto residencial de Nort Miami Beach son autorizados a ingresar

Tras ser desalojados la semana pasada, los habitantes de un conjunto residencial de Nort Miami Beach, fueron autorizados para que pudiesen ingresar a retirar sus artículos de primera necesidad Los residentes del edificio   Crestview Towers, fueron  reubicados la semana pasada debido a que la infraestructura  tenía algunas  irregularidades y no cumplió con la certificación de […]

Por Allan Brito
Habitantes de un conjunto residencial  de Nort Miami Beach son autorizados a ingresar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras ser desalojados la semana pasada, los habitantes de un conjunto residencial de Nort Miami Beach, fueron autorizados para que pudiesen ingresar a retirar sus artículos de primera necesidad

Los residentes del edificio   Crestview Towers, fueron  reubicados la semana pasada debido a que la infraestructura  tenía algunas  irregularidades y no cumplió con la certificación de los funcionarios del estado.

La auditoría encontró que Crestview Towers, que se construyó en 1972, se consideró inseguro en enero, dijeron las autoridades.

Conjunto residencial tenía  varías fallas

Luego de lo ocurrido en el Champlain Towers, en Surfside,  se comenzó una revisión exhaustiva en los edificios que hayan sido construido hace 40 años.

Y uno de los que fue revisado fue el Crestview Towers, el cual no cumplió con las normativas  para ser habitable.

Las autoridades dijeron que el edificio debe permanecer desocupado hasta que la asociación de condominios presente un nuevo informe de recertificación de 40 años que aborde todos los problemas estructurales y eléctricos.

El edificio está a unas 5 millas (8 kilómetros) del sitio del Champlain Towers, en Surfside,

Un ingeniero contratado por la junta en enero había llegado a la conclusión que los problemas  eran estructural y eléctricamente inseguro para su ocupación de habitantes.

Por eso es que los habitantes de los 156  apartamentos fueron desalojados, como medidas de precaución.

Habitantes serán escoltados para retirar sus pertenencias

Funcionarios de la ciudad de Miami Beach, indicaron que los  habitantes de Crestview Towers serán escoltados por un oficial de policía y tendrán 15 minutos para recoger los artículos necesarios.

Este es el único edificio de la ciudad que ha sido evacuado, tras las revisiones hechas luego de la catástrofe  en Surfside.

Se espera que la próxima semana se  realice una nueva inspección para ver los avances de las rectificaciones y saber cuando los residentes podrán regresar a sus  apartamentos.

 

Relacionados