Florida

Hacker accedió a Instagram de Policía de Hialeah y publica extrañas fotos

Los seguidores de la cuenta advirtieron a los oficiales a través de los comentarios.

Por Angel David Quintero
Hacker accedió a Instagram de Policía de Hialeah y publica extrañas fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuenta oficial del Instagram de la Policía de Hialeah fue sorpresivamente hackeada en la tarde de este jueves y fueron los usuarios que notaron que algo no estaba bien.

De un momento a otro, empezaron a aparecer publicaciones de un sujeto extraño en la página. Los seguidores de la cuenta reportaron lo que estaba ocurriendo en los comentarios, donde advirtieron que los policías eran víctimas de un pirateo.

¿Pero quién es el individuo que comenzó a aparecer en las fotos? Se trata de un cantante y compositor turco, que se ha hecho popular por sus canciones de estilo pop y rap, cuyo nombre artístico es Yasin Aşk, que significa “amor” en turco y árabe.

Leer más: Ley de porte de armas en Florida ¿Cómo afecta a los agentes policiales?

Hasta los momentos nada indica que Yasin Aşk esté relacionado con el hecho ilegal. Todo parece apuntar a que se trataría de un hacker, que en plan de “broma”, quiso dar a conocer al mundo su cantante preferido.

Instagram

En las últimas horas han hecho varias publicaciones relacionadas al cantante

El hackeo a la Policía de Hialeah habría pasado factura al propio artista e influencer turco, quien luego de aparecer en el perfil de la página de los agentes, quedó suspendido y bloqueado por Instagram.

Varios usuarios de redes sociales, bromearon diciendo que era el nuevo sheriff de la ciudad, mientras que otros realizaron comentarios al estilo de “estos chicos van a la cárcel”, haciendo referencia a las personas que estarían detrás del acto.

Por su parte, el departamento de policía de Hialeah advirtió sobre la situación irregular a través de su cuenta de Twitter. “Nuestro Instagram oficial ha sido comprometido”.

El organismo de seguridad llamó a no responder ni interactuar con el usuario que está manejando la cuenta en estos momentos. “Estamos trabajando en esta situación lo mejor que podemos”, manifestaron.

En el estado de Florida ,se sanciona con una pena de 6 meses a 2 años de prisión el “hacking” o intrusismo informático.

Los agentes pidieron no interactuar con la cuenta, por razones de seguridad

Relacionados