Destacado, Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

Hospitales de EE.UU laboran con personal contaminado de COVID-19

Hospitales de Estados Unidos se les permite laborar con personal contagiado con COVID-19, aún si presentan síntomas leves o ninguno, así lo informó Los Angeles Times. Esta medida es la evidente respuesta a la falta de personal en hospitales y a la cantidad exorbitante de casos con la nueva ola de la variante ómicron del […]

Por Allan Brito
Hospitales de EE.UU laboran con personal contaminado de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hospitales de Estados Unidos se les permite laborar con personal contagiado con COVID-19, aún si presentan síntomas leves o ninguno, así lo informó Los Angeles Times.

Esta medida es la evidente respuesta a la falta de personal en hospitales y a la cantidad exorbitante de casos con la nueva ola de la variante ómicron del COVID-19 la cual está causando estragos en Estados Unidos y el mundo.

Este fin de semana, las autoridades de salud del estado de California anunciaron que el personal de los hospitales que dé positivo, pero sea asintomático, puede seguir laborando.

Algunos hospitales de Rhode Island y Arizona han implementado el mismo sistema.

Por otro lado, la variante ómicron ha disparado el número de contagios positivos por día dramáticamente, por arriba de 700.000 diarios en promedio, rebasando el récord establecido hace un año. La diferencia con la variante ómicron es que el número de estadounidenses hospitalizados por el virus ronda los 108.000, apenas debajo del pico de 124.000 registrado en enero del año pasado.

Esto ha servido de ayuda para muchos hospitales, que no sólo están saturados de casos, sino que lidian con una escasez de personal debido a que muchos empleados presentan COVID-19.

Cabe destacar que la variante ómicron es muy contagiosa, probablemente la más contagiosa conocida hasta los momentos, pero parece estar causando una enfermedad menos intensa que la variante delta, la cual trajo consigo muchas muertes y complicaciones a su paso.

En el área metropolitana de Phoenix, Dignity Health, un importante operador de hospitales, envió un memo al personal en que indicaba que aquellos que estén contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar podían solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Además de Estados Unidos, países como Francia también han optado por adoptar la medida de permitir a los trabajadores de atención médica laborar así estén contagiados con COVID-19, siempre y cuando tengan síntomas leves o sean asintomáticos.

 

Relacionados