Destacado, Mundo, Nota Principal

HRW catalogó a Raúl Castro como un inmoral mentiroso

El discurso dado por el presidente de Cuba, Raúl Castro en durante el Congreso del Partido Comunista,  fue catalogado de inmoral, por parte de la organización de los Derechos Humanos Human Rigths Watch. En su informe la HRW indicó que la larga lista de inmoralidades que dijo el primer mandatario antillano dejó ver el maquillajes […]

Por Allan Brito
HRW catalogó a Raúl Castro como un inmoral mentiroso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El discurso dado por el presidente de Cuba, Raúl Castro en durante el Congreso del Partido Comunista,  fue catalogado de inmoral, por parte de la organización de los Derechos Humanos Human Rigths Watch.

En su informe la HRW indicó que la larga lista de inmoralidades que dijo el primer mandatario antillano dejó ver el maquillajes que hay en la isla en cuanto a materia médica.

“Inmoral es tener a médicos que van al trabajo en bicicleta o en guagua, que trabajan con una escasez crónica de recursos y rinden jornadas de 32 a 36 horas seguidas”, dice el comunicado de HRW sobre la actuación de Castro.

Acusaron que Castro trata a los médicos como esclavos

Otro de los puntos que trató el informe de la HRW sobre el discurso de Raúl Castro, es como los galenos ganan una miseria  en los hospitales y son tratados como esclavos.

“¿ Por qué se les niega el derecho a descansar después de guardias de 24 horas? ganando el equivalente a $60 mensuales, un salario que bordea la línea internacional de pobreza, de un dólar $90”

Denunciaron represalias

La HRW indicó que los médicos cubanos no pueden alzar su voz de protesta, por temor a represalias e incluso a su desaparición física.

“El temor a represalias políticas, para que estos galenos y otros trabajadores de la salud no tengan otra alternativa, para sostener a los suyos y evitar ser marcados, que separarse por años de hijos, cónyuges, padres, y someterse a una especie de maquiladora en la que se les imponen condiciones identificadas por la Organización Mundial del Trabajo”.

La organización pide  que se hagan los correctivos lo antes posible por parte del  presidente Raúl Castro, para que los  médicos puedan trabajar tranquilamente.

 

Relacionados