Florida

Mujer en Florida fue al médico por un dolor y descubrió que tenía un quiste de 104 libras

Su estado de salud fue mermando hasta tener grandes dificultades para respirar.

Por Angel David Quintero
Mujer en Florida fue al médico por un dolor y descubrió que tenía un quiste de 104 libras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas sufren de sobrepeso u obesidad y se resisten a buscar ayuda profesional por vergüenza, miedo o negación. Sin embargo, a veces el exceso de peso puede esconder alguna patología médica grave que requiera atención urgente. Este fue el caso de Allison Fisher, una mujer de Florida que sufría de una condición que jamás hubiese imaginado.

En ese entonces tenía tan solo 20 años y el dolor era parte de su cotidianidad. Los peores días le llegaban con su menstruación, cuando las molestias se intensificaban de manera severa con intensos dolores estomacales.

“Mi estómago estaba duro como una roca. Sentía que estaba embarazada de 10 bebés a la vez”, declaró al portal web Action New Jax sobre su condición. Asimismo, detalló que esa condición le impedía respirar.

Leer más: Conoce la bacteria “come cerebro” que mató a hombre en Florida

No fue hasta que su situación se volvió insoportable, que se dio cuenta de la gravedad de su padecimiento. En un momento de dolor, fue trasladada a un centro médico, donde los profesionales que la atendían encontraron un quiste ovárico de 104 libras. Al preguntarle sobre cómo se sentía, respondía que tenía la sensación de que en cualquier momento iba a estallar.

A pesar de la gravedad del asunto, lo cierto es que no era una condición realmente difícil de tratar por los especialistas. Por esta razón, no pudieron evitar cuestionarla sobre por qué espero tanto tiempo para tratar su salud.

Su condición médica empeoraba cada día más

La respuesta de Allison los dejó asombrados. Cada vez que acudía a una consulta por cualquier otro tema, los médicos sugerían que debía bajar de peso y ninguno se dio cuenta del problema real. Como resultado, la mujer prefirió ignorar su problema y esperar que cesara con el tiempo.

El médico explicó que después de la operación, descubrieron que el otro ovario se había torcido tres veces, pero gracias a la experticia del equipo médico logró regresar a su estado natural.

Por su parte, Allison le envió un mensaje a las personas que sufren de alguna condición y temen ir al médico. Además, adelantó que próximamente se someterá a nuevas intervenciones para seguir reduciendo su peso.

Allison y el equipo médico tras la operación

Relacionados