Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Ingeniera criada en Surfside hace las evaluaciones de lo ocurrido en el Champlain Towers South

Aunque el colapso del Champlain Towers South, en Surfside ocurrió hace cinco meses sigue tocando a muchas personas. En esta ocasión fue a la ingeniera, Judith Mitrani-Reiser quien está a cargo de investigar lo sucedido. Mitrani-Reiser, quien  se graduó  en la Universidad de Florida, en la actualidad jefa asociada de materiales y sistemas estructurales del […]

Por Allan Brito
Ingeniera criada en Surfside hace las evaluaciones de lo ocurrido en el Champlain Towers South
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el colapso del Champlain Towers South, en Surfside ocurrió hace cinco meses sigue tocando a muchas personas. En esta ocasión fue a la ingeniera, Judith Mitrani-Reiser quien está a cargo de investigar lo sucedido.

Mitrani-Reiser, quien  se graduó  en la Universidad de Florida, en la actualidad jefa asociada de materiales y sistemas estructurales del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ( NIST por sus siglas en inglés).

Para la ingeniera no ha sido fácil realizar el trabajo de investigar las causas que llevaron al colapso del Champlain Towers South, el pasado 24 de junio, debido a que ella es vecina del sector.

“Nunca es más fácil. Cada uno de ellos viene con una nueva angustia”, comentó   la ingeniera en una entrevista que le realizó a la cadena NBC.

Ingeniera se desgarró al ver las imágenes del Champlain Towers South

Mitrani Reiser, quien tiene una maestría en la Universidad de California en Berkeley y  un doctorado del Instituto de Tecnología de California, indicó que le impactó mucho ver las imágenes del colapso del Champlain Towers South.

“Fue desgarrador, fue realmente muy triste y sé que fue muy triste para todos nosotros en el sitio y estuvimos en el sitio durante tanto tiempo. Fue muy difícil emocionalmente”, relató la ingeniera.

Indicó que  a cinco meses de haber ocurrido la tragedia, los vecinos exigen  respuestas  sobre cuales fueron las causas del colapso.

“Sé que el público está muy hambriento de información y queremos tratar de obtener esa información lo más rápido posible y nos estamos moviendo muy rápido. Pero para que podamos hacer nuestro trabajo y hacerlo”. a fondo lleva tiempo “.

Edificio hermano  corre peligro

La ingeniera indicó que durante la evaluación  les ha preocupado las condiciones, en las que se encuentra el edificio aledaño al Champlain Towers South.

“Si descubrimos algo, cualquier cosa que pueda indicar que otros edificios están en riesgo, ya sea CTN o cualquier otro edificio, inmediatamente compartiremos esa información con el público”, dijo la ingeniera.

Sin embargo, indicó que si no hay  datos suficientes no pueden hacer un diagnóstico las condiciones del Champlain Towers  North.

“No queremos especular. Si vamos a alertar al público, queremos estar absolutamente seguros”, puntualizó la ingeniera.

 

 

 

 

 

Relacionados