Destacado, Florida

Autoridades responden a llegada de inmigrantes en Surfside

Se estipula que más de 10 migrantes se encontraban en el bote que supervisaron los oficiales

Por Allan Brito
Autoridades responden a llegada de inmigrantes en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con local 10, cada día aumenta el ingreso de inmigrantes a Florida y un ejemplo es lo que sucedió este martes en Surfside, cuando la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recibió a varios en una embarcación.

Las autoridades le comentaron a la prensa que fueron al lugar donde más de 10 inmigrantes llegaron al país, también tomaron en cuenta que varios de los oficiales se encontraban inspeccionando un bote por Collins Avenue y 87th Street.

Hasta ahora no se sabe nada acerca de estos inmigrantes, por otro lado en el sur de Florida llegó otro lote de migrantes este lunes.

¿Qué sucederá con los inmigrantes?

El gobierno de los Estados Unidos levantó una norma el cual permitirá que los migrantes sin documentación sean deportados del país.

Los representantes políticos de cada Estado opinan que la eliminación del Título 42 puede negar la solicitud de asilo para aquellas personas que desean entrar sin documentos.

Al menos 15 estados están de acuerdo con esto argumentando que  “impondrá cargas financieras a los estados que los acogen involuntariamente”.

Políticos le comentaron a la cadena NBC que “los estados tienen intereses soberanos y cuasi soberanos en el control de sus fronteras, limitando las personas presentes dentro de ellas, excluyendo a las personas portadoras de enfermedades transmisibles y la aplicación de la ley de migración”.

Sin embargo, este martes un funcionario de la Casa Blanca afirmó que se aplicará la ley que permitirá la solicitud de asilo, pero esto no significa que dejaran de un lado la deportación acelerada, esto también se aplicar en algunos casos.

Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de política fronteriza e inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), comentó que “las personas que no tienen base legal para permanecer en Estados Unidos bajo nuestras leyes de inmigración serán deportadas”.

“Ya tenemos muchos recursos en la frontera. Hay más de 23.000 agentes y oficiales de seguridad (…) y hemos incrementado significativamente nuestra capacidad de detención y para poder transportar a inmigrantes y deportarlos” cerró Nuñez-Neto.

Relacionados